Ovino

Las cotizaciones de los corderos anotan esta semana una subida generalizada en todas sus categorías y lonjas nacionales. Los animales lechales, los preferidos por los consumidores locales, en un momento de oferta ajustada, se han beneficiado de la celebración de las numerosas fiestas que se celebran en estas semanas, viendo avanzar su valor hasta una zona de máximos anuales. Los tipos pesados, a rebufo de la festividad musulmana del sacrificio del cordero, han captado tanto la atención de los mercados exteriores como la de la población de esa religión asentada en nuestro país y otros europeos, por cierto, cada año más importante. Resultado de ello, una vez despejado el riesgo de formación de excedentes de este tipo de animales, sus precios se encaraman también como en los ligeros, a su nivel máximo de este año.

Vacuno

El mercado de las canales de vacuno prolonga intacto sus precios a la espera de que una nueva coyuntura de mercado se instale en el sector a partir del cada vez más próximo mes de septiembre. El regreso de la demanda a sus lugares de residencia, una vez superado el periodo vacacional, junto con la recuperación de la actividad industrial y el consumo institucional, jugarán a favor de los precios de las hembras, cuya oferta además se espera que siga dentro de unos límites aceptables. Los machos cruzados, por el contrario, deberán luchar en contra de una demanda para exportación que se augura cada vez más difícil, una vez superada la fiesta del sacrificio musulmana, y con un destino turco que se aleja a medida que su divisa pierde valor.

 

Porcino

El precio del kilo en vivo de cerdo cebado se dispone a abandonar el mes de agosto bajo el signo de la repetición, que se anota invariable desde el pasado mes de julio. Parece, por tanto, que su nivel actual será el máximo del año, y dada su superioridad en relación al vigente en el mercado alemán, con muy pocas posibilidades de aumentar. La oferta, acuciada por el calor, se ajusta en su descenso a la demanda para matadero, que también se reduce debido a una menor actividad industrial. Así las cosas, el mercado queda a la espera de que avance el consumo interno, gracias al inminente regreso de la población a las ciudades, y que las exportaciones alcancen los mercados asiáticos, favorecidas por las luchas comerciales de Estados Unidos, o el avance de la peste porcina en China. Mientras tanto, la prudencia aconseja dejar las cosas, en este caso los precios, como están.

Por fin, y después de un largo periodo bajista, en concreto de 20 semanas, el precio de los lechones para cebo ha logrado anotar una subida. Para ello ha sido necesario que los animales de importación holandeses hayan reducido sus llegadas, dejando solos a los de producción nacional ante una demanda que sigue albergando muchas dudas.

Conejos, aves y huevos

El precio de la carne de conejo se sacude por fin un largo periodo de más de 3 meses de repeticiones continuadas con una subida que lo lleva hasta su nivel máximo en el actual ejercicio. El desequilibrio entre una oferta menguante y una demanda que, en previsión al aumento de consumo en las ciudades, progresa de forma apreciable, permite este avance que en términos absolutos es el segundo más amplio de 2018.

El sector avícola abunda en la repetición de sus cotizaciones, después de un comienzo de mes alcista propiciado por la buena marcha de la demanda vacacional. A partir de ahora, y hasta la finalización del año, los precios a percibir por los ganaderos, si responden a su evolución estacional y al relativamente alto nivel alcanzado, se esperan a la baja.

Los huevos quedan a la espera de la llegada de una nueva coyuntura de mercado en la que los gramajes inferiores, los más perjudicados por el descenso de su demanda en los meses de verano, logren recuperar parte de su valor perdido y ayuden a los de categoría superior a afianzar sus posiciones.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?