Ovino

El impulso que sobre el sector trae la festividad del sacrificio en los países musulmanes ha permitido esta semana pasada el avance de los precios de los corderos pesados, un avance apreciable en todas las lonjas nacionales. Será a partir de esta semana, una vez superada esta época de ventas máximas a la exportación, y nuestro mercado interior recupere la demanda de las ciudades, hoy muy mermada por las vacaciones, cuando el mercado se adentre en una coyuntura en la que los precios pueden todavía seguir al alza.

 

Vacuno

Semana de estabilidad generalizada en los precios de las canales de vacuno, después de un comienzo de mes alcista que se vio favorecido por el aumento del consumo en las zonas turísticas de nuestro país, y también por las ventas de reses vivas hacia los países ribereños del Mediterráneo. Unas exportaciones que se espera reduzcan su actividad al haber superado la fiesta musulmana del sacrificio. A pesar de ello, no se vislumbran demasiadas amenazas sobre los precios actuales de mercado, ya que a corto plazo se espera una mayor actividad en los mercados locales, que deberán reponer sus existencias ante el regreso de la población hacia sus lugares de residencia.

Porcino

La cotización del kilo en vivo de cerdo cebado ha quedado anclada en este mes de agosto en 1,25 €, un valor que, aunque representa su nivel máximo en el actual ejercicio, queda muy alejado del anotado en este mismo mes durante los dos años anteriores. La razón principal de este descenso, que traería en caso de que finalizara el año en esta semana, una reducción de los precios del 12% con respecto a 2017, es el mal comportamiento de las ventas de la carne, especialmente en los mercados europeos, una situación que ha coincidido además con un aumento de la producción en la Unión Europea que se calcula en torno al 5%. Para revertir todo esto y conseguir unas cotizaciones alcistas, se necesitaría una apreciable contención de la oferta, que de forma transitoria ya se registra gracias a la meteorología, pero, sobre todo, el aumento de las ventas, tanto en las carnicerías europeas, para permitir un mayor margen de maniobra en la negociación de los precios de lonja hoy gobernados por la demanda industrial, como en los destinos de exportación.

Los lechones para cebo siguen prisioneros de una lenta pero continua espiral de descensos, al verse ignorados por unos cebaderos que al disminuir sus ventas en estas semanas centrales del verano reducen también sus necesidades. Como además las esperanzas de recuperación de los precios en el mercado del cebado a corto y medio plazo son prácticamente nulas, los ganaderos se ausentan de este mercado cargados de pesimismo.

Conejos, aves y huevos

El mercado de la carne de conejo sigue sin mostrar variaciones en sus precios, sujeto a una coyuntura de mercado ajena a las necesidades de los productores que se ven incapaces de alterar los precios en una época muy propicia como ésta, de bajas producciones.

Los precios de lonja de la carne de pollo cebado han quedado inamovibles en todas las lonjas nacionales, a la espera de lo que suceda en las próximas semanas, cuando la demanda de los lugares de destino vacacional se sustituya por la proveniente de las zonas del interior.

La estabilidad generalizada de los precios de los huevos esconde una coyuntura de mercado actualmente más favorable para los gramajes superiores que para los inferiores, que ven en estas semanas centrales del verano disminuir su demanda de forma muy acusada.

Precios semanas anteriores:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?