Ovino    

Tras una semana como la pasada de subidas generalizadas en el mercado del ovino, llega otra de repeticiones generalizadas.

Tanto los lechales como los tipos pesados mantienen una coyuntura de mercado más propensa a las alzas que a los descensos. Su oferta se mantiene moderada, especialmente en los animales ligeros, mientras que la demanda sigue desarrollándose en un volumen más que aceptable. La cercanía de la festividad del sacrificio en los países musulmanes aviva las salidas desde los cebaderos, afianzando los precios de jóvenes y pascuales, mientras que el consumo local reafirma la posición de los corderos ligeros.

Vacuno

Las cotizaciones de las canales de vacuno prolongan invariables sus precios, después del avance que experimentaron en solitario las de los machos durante la semana anterior. La primera consecuencia de este comportamiento asimétrico del mercado, que favorece la posición de los terneros frente a la de las hembras, es la proximidad de sus precios, cuando no la superioridad de los aplicados a los machos, especialmente en las categorías inferiores. La continuidad en el mercado de exportación y la importancia de estas ventas en vivo, frente a las destinadas a matadero, están afectando las distancias habituales entre categorías, primando el cebo de los machos cruzados, en detrimento de las terneras, de exportación más difícil.

Porcino

Cuando todo parecía dispuesto para albergar la llegada de algunos descensos, a tenor al menos de los ritmos estacionales del mercado y de las dificultades que se viven en el sector de la carne, el mercado anota su cuarta semana de repetición consecutiva. La prolongación de las cotizaciones en un periodo de máximos anuales es sin duda una noticia positiva, sobre todo en un año en el que el valor del kilo en vivo de cerdo cebado se muestra inferior mes a mes, no sólo al de 2017, también a su media de los últimos cinco años. La situación de escasez de la oferta nacional favorece esta situación de estabilidad, pero también las subidas amplias que se anotan en el mercado alemán han contribuido decisivamente a ello.

Los precios de los lechones para cebo atenúan la intensidad de su caída esta semana, al sentir ya muy cercano el nivel que marca su coste de producción. La demanda sigue reducida a su mínima expresión, pero la oferta, sobre todo la proveniente del exterior, parece poco dispuesta a hacer más concesiones, sobre todo ahora que el mercado del cebado parece estirarse al alza en Alemania.

Conejos, aves y huevos

Las organizaciones profesionales del sector de la carne de conejo han anunciado esta semana una reducción de su producción, a causa de las elevadas temperaturas de este mes de agosto, que puede alcanzar un 40%. Una circunstancia por ahora ajena a las cotizaciones de las lonjas nacionales, que esta semana han cerrado bajo una gran estabilidad.

Después de un mes de julio con precios estables en el kilo en vivo de pollo cebado, agosto trae consigo una nueva subida, resultado de una demanda firme y de una producción que se resiente de los calores veraniegos. Esta subida llega para reafirmar una trayectoria positiva de los precios en este ejercicio, ya que se sitúa claramente por encima de su valor medio en los últimos cinco años.

Tras dos semanas de descensos apreciables en los gramajes inferiores, los precios de los huevos anotan una repetición generalizada. Demanda y oferta se aproximan a un equilibrio de mínimos, del que salen mejor paradas las categorías superiores, las preferidas por el consumo doméstico.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?