Ovino

Todos los factores de mercado han jugado durante la pasada semana a favor de unas subidas que en mayor o menor medida han alcanzado a los corderos de todas las categorías. El comienzo de mes, la celebración de las festividades locales y el auge de la demanda vacacional han elevado el precio de los animales lechales, mientras que la cercanía de la fiesta del sacrificio en los países musulmanes ha propiciado unas salidas de animales vivos desde los puertos del Mediterráneo excepcionales en volumen, lo que ha permitido también el avance de los precios de los tipos pesados. Para redondear esta coyuntura favorable se cuenta con una oferta ajustada tanto para los corderos lechales como para los pascuales.

Vacuno

Las cotizaciones de las canales de vacuno anotan esta semana una bajada lineal de 3 céntimos, aunque sólo en las correspondientes a los machos cruzados, quedando estables las de las hembras, que no renuncian a ver subir sus precios a corto plazo gracias a un consumo más activo en las zonas turísticas. La demanda de este tipo de carne se mantiene activa, gracias sobre todo a las exportaciones de reses vivas, y su oferta se reduce, si no en número, al menos en su peso, una circunstancia que deberá contribuir también a favorecer la llegada de más subidas.

 

Porcino

El mercado de la carne de porcino alcanza en su época de precios máximos anuales un equilibrio de mínimos que permite prolongar sus cotizaciones por tercera semana consecutiva. La oferta de cerdos cebados se reduce a medida que la canícula se instala en los cebaderos de la península, mientras que la demanda para matadero se estrecha por circunstancias logísticas y estacionales. Todo parece tranquilo, a la espera de un otoño en el que se decidirá buena parte del éxito o el fracaso de este año. Todos, ganaderos e industrias, estarán pendientes de unas exportaciones imprescindibles para equilibrar un balance cuyo equilibrio depende de la demanda y de las cotizaciones vigentes en China, y cuyo éxito o fracaso decidirá, como nunca hasta ahora, el rumbo de los precios y su resultado al final del año.

Después de un primer semestre del año con precios por encima de su valor medio en los últimos cinco años, incluido el excepcional 2017 en el que se batieron todos sus récords, el precio de los lechones para cebo se ha hundido en este recién comenzado mes de agosto por debajo de este nivel de referencia. Las dudas acerca del resultado de la campaña de cebo, siempre pendiente de unas ventas al exterior que no acaban de materializarse, junto con los sobrantes holandeses, configuran un panorama desolador, que resulta en unos precios vigentes inferiores a los calculados como su coste de producción.

Conejos, aves y huevos

El mal comportamiento de la demanda de carne de conejo impide que los precios evolucionen al alza en una época como la actual de oferta reducida. Una oportunidad, de nuevo perdida por los ganaderos, de ver elevarse los precios sobre los costes de producción.

Se prolongan estables las cotizaciones de los pollos cebados una semana más, y ya van 7 consecutivas, a la espera de una nueva coyuntura de mercado en la que, si atendemos a la evolución estacional del mercado, nos esperan los descensos.

De nuevo una semana más, los huevos en sus categorías inferiores anotan descensos en sus precios de lonja, obligados por una demanda que retrocede. Los superiores, gracias a un consumo más fiel y a una oferta no demasiado boyante, se prolongan invariables.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?