Semanas anteriores

Ovino

La estabilidad y las repeticiones siguen imperando en los precios del sector del ovino, gracias al equilibrio de mínimos que permite a su oferta seguir ajustándose a un consumo del que se esperan noticias positivas en un corto plazo. Los mercados de exportación se adentran en una fase de gran actividad, mientras que los interiores deben ir recogiendo el aumento del consumo derivado del turismo y de las festividades locales, frecuentes en el próximo mes. Ambas tendencias sumadas deberían ser lo suficientemente activas como para alterar la marcha de los precios hacia las subidas.

Vacuno

Después de un comienzo bajista, el mercado de las canales de vacuno se despide del mes de julio bajo una coyuntura de estabilidad y firmeza en los precios. La llegada de algo más de alegría a nuestra demanda interna y la continuidad de las ventas de animales vivos para su exportación han permitido apuntalar unas cotizaciones que en semanas pasadas parecían muy debilitadas a causa de lo elevado de su oferta y las dudas acerca de su consumo. Dudas que sobre todo en la vertiente exportadora van poco a poco despejándose.

Porcino

Finaliza el mes de julio en el mercado del porcino con la repetición de los precios en vivo y en canal, después de varias semanas de mínimas subidas, en las que oferta y demanda han luchado denodadamente por imponer unos criterios contrapuestos, alcistas en los productores y bajistas en los demandantes. El descenso de la producción, más evidente esta semana en la que el calor ha limitado el crecimiento de los animales en granja que en las pasadas, no ha sido argumento suficiente para elevar las cotizaciones. El mercado de la carne, tanto interior como de exportación, sigue sin proporcionar la confianza suficiente para que el sector opere con firmeza a unos precios que serán los más elevados del año. Al menos en nuestro país, la esperanza de que el turismo eleve las ventas de la carne permite que los descensos se aplacen para más adelante.

El precio de los lechones para cebo anota un nuevo descenso, obligado por el desinterés de los ganaderos, que temen ante la mala marcha del mercado del cebado no poder rentabilizar adecuadamente su compra, pero también y no menos importante, por la constante presión de los animales de importación que, ante la falta de compradores en Alemania y otros destinos europeos, llegan a nuestro país a base de reducir constantemente su valor.

Conejos, aves y huevos

Los meses de junio y julio han visto discurrir los precios de mercado del conejo cebado sin variaciones aparentes. La disminución de su oferta, obligada por los rigores del verano, parece haberse compensado con la caída de su demanda en los mercados interiores, arrojando finalmente un resultado neutro.

El verano va discurriendo sin sobresaltos en el mercado de la carne de pollo, con unos precios firmes y estables, gracias a la demanda estival. Atendiendo a su evolución estacional, el sector.

Sacrificio de ganado en mataderos – mayo

 

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?