Precios semanas anteriores:

Ovino

Se prolonga la actual fase de tranquilidad en el sector del ovino, perceptible a través de la repetición generalizada de sus precios. Una situación de calma en la que la oferta no agobia, y la demanda, ya sea en vivo o en canal, dista de alcanzar la tasa de actividad que se espera disponga en el próximo agosto, con el auge de las celebraciones locales, el turismo y la fiesta del sacrificio en los países musulmanes. Mientras tanto la repetición se abre camino como resultado más ajustado a los intereses de productores y demandantes.

Vacuno

El mercado de las canales de vacuno recupera la estabilidad en sus precios después de los descensos de semanas anteriores en los que la falta de empuje del consumo, desaparecido de las zonas urbanas del interior, ha superado a una disponibilidad de reses también ajustada. Las exportaciones de animales vivos a los países ribereños del mediterráneo siguen siendo decisivas para equilibrar el balance entre producción y consumo, al menos en los machos cruzados, ya que para las hembras y los terneros frisones el panorama a corto plazo se muestra mucho más enrarecido.

Porcino

La oferta permanece limitada por los rigores veraniegos, y dispone además de unos precios de la alimentación favorables para prolongar los cebos y reducir aún más sus ventas. La demanda para matadero ve como el mercado de la carne sigue sin reacción positiva, atenazado por unas exportaciones insuficientes y un consumo interno apagado.

Desde el mes de marzo hasta hoy, el precio de los lechones para cebo ha quedado reducido a poco más de la mitad. Cuatro meses de descensos continuados, a pesar de que los agentes de mercado siguen continuamente proclamando la inferioridad de la oferta nacional sobre la demanda. La incertidumbre que genera a medio plazo la rentabilidad del cebo y la presión bajista de los animales de importación son los causantes de esta situación un tanto atípica.

Conejos, aves y huevos

La cotización del kilo en vivo de conejo cebado alcanza su séptima semana de repetición consecutiva, bajo una coyuntura de mínimos en su oferta y demanda, habitual en esta época del año.

Tras algunos leves movimientos alcistas previos a la llegada del verano, el sector de la carne de pollo discurre por la estabilidad a un nivel superior al del año pasado, una circunstancia que hará muy difícil que se superen los precios actuales.

El mercado de los huevos queda una semana más sin cambios, aunque como es habitual en esta época sean los gramajes inferiores los que operen con una mayor debilidad. Una circunstancia que en estas semanas de julio no ha traído consecuencias negativas sobre los precios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?