Precios semanas anteriores

Ovino

La competencia por alcanzar los mercados norteafricanos con una oferta atractiva en precio está lastrando la evolución de los precios de los corderos pesados, que en la mayor parte de las lonjas nacionales han cerrado la semana bajo el signo de las repeticiones. A falta de poco más de un mes para la celebración de la fiesta del sacrificio en esos lugares, la oferta se ve obligada a hacer concesiones si quiere dar salida a unos animales que en ocasiones superan 40 kg en vivo. Los lechales parecen operar con algo más de firmeza, a pesar de que la fase de estabilidad actual sea resultado de un equilibrio de mínimos.

Vacuno

El descenso anotado esta semana en el sector de las canales de vacuno llega como resultado de unas ventas entorpecidas en el interior por la llegada de la época estival, que además de alterar el consumo en su volumen también influye sobre la mayor o menor demanda de los distintos despieces. En busca de ese cliente del litoral el mercado retrocede levemente, mientras asiste a una actividad de carga de machos cruzados en los puertos muy activa, que compensa en parte las malas noticias que llegan de nuestro mercado interno.

 

Porcino

El mercado del porcino sigue encadenado a la dualidad que supone operar bajo condicionantes alcistas en el sector del vivo y bajistas en el de la carne. Ambas tendencias se contraponen y traen de nuevo como resultado una mínima subida de un céntimo, que supone la novena anotada de tal amplitud desde el mes de abril. La caída de las exportaciones hacia China, que hace no mucho tiempo constituían el motor del sector a escala europea, no pueden cubrirse con un mercado interior de la carne atascado en el norte del continente y todavía a la espera del aumento del turismo en el sur. La única solución que se vislumbra, ante unas cámaras en los mataderos repletas de canales y despieces, es el regreso de la demanda china, o la llegada de nuevos destinos como México, todos ellos afectados por la guerra comercial que desde algunas semanas ha desatado Estados Unidos.

La demanda de lechones disminuye a medida que descienden las salidas de los cerdos cebados de las granjas y los ganaderos aumentan sus dudas sobre el desenlace de una campaña de verano cuyos precios para el vivo van a quedar con seguridad por debajo de los casi 1,50 €/kg que disfrutaron hace un año. Si a ello le unimos la presión de los lechones holandeses, que son hoy casi un 40% más baratos que hace un año, entenderemos mejor una coyuntura de mercado que desde abril se muestra claramente bajista.

Conejos, aves y huevos

Permanece la estabilidad en los precios de los conejos cebados, y se prolonga sin remedio una coyuntura que lejos de solucionarse amenaza cada semana con reducir los precios a percibir por los ganaderos. El principal problema sigue radicando en un mercado de las canales muy deteriorado, en el que las luchas comerciales y un consumo insuficiente tienen la máxima responsabilidad.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?