Precios semanas anteriores:

Ovino

Tras la subida anotada por los lechales durante la semana pasada, esta semana se suma otra más leve. Las noticias que llegan desde este mercado ofrecen una mayor fortaleza a los corderos ligeros que a los pesados, que ven alejarse gran parte de su dinamismo comercial a medida que las exportaciones van cediendo en su actividad. Afortunadamente, la corta disponibilidad de animales ligeros presta a este mercado la dosis estabilidad en los precios que un consumo poco activo le niega constantemente.

Vacuno

El mercado ha aprovechado el cambio de mes y el comienzo del éxodo de la población hacia la costa para forzar la repetición de los precios de las canales de vacuno, después de un mes de junio de resultados negativos, sobre todo, en las hembras cruzadas. Los machos siguen operando con una mayor firmeza gracias a unas ventas a la exportación que, aunque han perdido importancia después del Ramadán, siguen siendo decisivas para el mantenimiento del sector del vacuno de cebo en nuestro país.

Porcino

Las cotizaciones del ganado porcino suben de nuevo esta semana de la mano de una meteorología plenamente veraniega que se encarga de ir reduciendo la oferta. La demanda para matadero acepta este avance forzada por la necesidad de mantener su actividad, y presiona para contener los precios, dada la mala situación del mercado de la carne, especialmente en el exterior, pero sobre todo porque las cámaras siguen llenas y en esta época del año, en la que el mercado opera a precios máximos, nunca ha sido rentable congelar canales o despieces.

Las dudas que genera el sector del ganado cebado, y más que ahora cuando se anotan ligeras alzas a cuatro meses vista, en pleno otoño, son las responsables de que los precios de los lechones sigan describiendo una trayectoria de descensos cuyo origen se remonta a un lejano mes de abril.

Conejos, aves y huevos

Después de un mes de junio de total estabilidad, la primera semana de julio trae una nueva repetición a los precios de los conejos cebados. El descenso de su producción no puede contrarrestar las presiones de una demanda que opera muy debilitada por el bajo consumo y la dura competencia de otras carnes.

El mercado de la carne de pollo opera bajo un ambiente de acusada estabilidad, a la espera de que los estímulos provenientes de un consumo vacacional más activo se plasmen en subidas. A punto de finalizar el primer semestre del año los precios se mantienen por encima de su nivel medio en los últimos cinco ejercicios.

Como fiel reflejo de una demanda interna activa y una producción acosada por los calores veraniegos, el precio de los huevos de gramaje más elevado avanza esta semana en solitario. El resto sigue a la espera de una mayor actividad en los destinos de exportación y en el consumo industrial.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?