Precios semanas anteriores:

Ovino

La oferta de corderos lechales va reduciéndose lentamente y sus precios logran un ligero avance, que se anota además en contra de un final y comienzo  de mes que siempre compromete los precios, en consonancia con una demanda interior más ajustada. Las exportaciones de corderos vivos logran asentar los precios de los tipos pesados que encuentran dificultades para lograr subidas debido a la necesidad de conservar una competitividad siempre en peligro por la oferta agresiva de otros orígenes.

Vacuno

El sector de las canales de vacuno abunda en estas dos últimas semanas en la asimetría que se ha hecho habitual en los últimos años en este mercado, en la que los machos cruzados operan con mayor estabilidad y firmeza que las hembras. La oferta, alimentada por la salida de reses desde las explotaciones extensivas, es elevada, mientras que el consumo interno se reduce a medida que se pueblan las zonas de destino vacacional, una situación de especial peligro para las terneras cruzadas que se refleja en los descensos que han anotado sus categorías inferiores. Los machos conservan buena parte de su demanda para exportación en vivo y sortean mejor este comienzo de mes.

Porcino

La influencia del verano sobre el peso de los cerdos sacrificados comienza a dejarse notar, a pesar de que los ganaderos, a la vista de la actual coyuntura de mercado y de un precio de la alimentación asequible apuestan por producir animales más pesados. Como además el sector echa ahora en falta los lechones que debido a su precio no entraron en las granjas de cebo cuatro meses atrás, todo parece posicionarse a favor del alza de las cotizaciones. Todo menos el mercado de la carne, que sigue buscando destinos exteriores donde vender una producción que supera las necesidades locales.

Las dudas que genera un mercado del cebado enrarecido abren las puertas a los descensos en los lechones, a pesar de la falta de suficiente oferta de animales nacionales. Una ausencia relativa que se cubre con lechones holandeses, que presionan el mercado a la baja y son los responsables de que este mes se cierre con un descenso de 3 €/unidad.

Conejos, aves y huevos

El precio del kilo de conejo cebado comienza el mes de Julio bajo una evidente estabilidad que comienza a verse en peligro por el mal comportamiento del mercado de su carne, habitualmente objeto y víctima de luchas comerciales. A favor del avance de las cotizaciones se cuenta con una producción que el verano debe encargarse de reducir.

El mercado de la carne de pollo sigue a la espera del aumento de su consumo en las zonas turísticas del litoral para prolongar la fase alcista que se ha registrado en pasado mes de junio con un avance de 8 céntimos, un 6% con respecto a su precio de entrada en el mes.

En cuanto a los huevos, la buena actuación de la demanda interna es la responsable de que el avance de los precios anotados este mes haya favorecido de forma más amplia a los gramajes más elevados, mientras que los inferiores apenas han mostrado variación.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?