Precios semanas anteriores

Ovino

Se prolonga una semana más la estabilidad en las cotizaciones de los corderos pesados, a pesar del descenso de sus ventas como animales vivos a la exportación, y se consolida la subida que, al albur de las festividades de junio, se anotaron la semana pasada los lechales. El sector espera, de la mano de una demanda interna más activa y favorecida por el consumo vacacional, que los precios avancen y el aumento de la oferta que denuncian los agentes del sector no traiga consecuencias en los precios de los lechales. Los corderos pesados, sin embargo y pese a unas ventas en descenso, ven su posición más desahogada merced a una disponibilidad más corta.

Vacuno

La demanda interna de carne de vacuno se resiente con la subida de las temperaturas, y como, además, todavía no se ha producido un auge apreciable de su consumo en las zonas turísticas, la oferta ve debilitarse sus posiciones, y los descensos, que esta semana alcanzan de forma exclusiva a las terneras, amagan por extenderse y afectar también a los machos. Las hembras de mayor peso y peor conformación son las que han tenido que soportar una corrección bajista más amplia, mientras que los machos con el influjo de sus salidas a la exportación aún activo han conservado sus cotizaciones intactas.

Porcino

Otra semana más de práctica estabilidad en el mercado del porcino, que llega con una mínima subida de 1 céntimo, a pesar de que la estacionalidad y el creciente desequilibrio entre la oferta de cerdos cebados y su demanda para sacrificio deberían proporcionar ya una mayor amplitud a estos incrementos. Impidiéndolo se desarrolla un mercado de la carne que sigue echando en falta las ventas hacia los mercados asiáticos, y cuya ausencia inunda el mercado europeo de canales y despieces sin cabida en las cámaras de los mataderos.

Semana con 1 euro de bajada en el precio de los lechones, cuyo mercado se desarrolla, como en el caso de los cerdos para sacrificio, al margen de sus habituales ritmos estacionales. La inferioridad de la oferta sigue luchando frente al casi nulo avance de las cotizaciones en el mercado del cebo y en consecuencia sus precios, que deberían adentrarse ahora por una fase de acusados descensos, alternan estas semanas las repeticiones con unas bajadas moderadas.

Conejos, aves y huevos

Semana de repetición de las cotizaciones de la carne de conejo en todas las lonjas nacionales, que llega de la mano de unas ventas difíciles, consecuencia de un consumo retraído que, al menos, logra igualarse con una oferta que se resiente ya de los rigores del verano.

El mercado de la carne de pollo anota su tercera subida consecutiva en este mes, gracias a un consumo que cobra actividad, a la vez que la producción se adentra en una fase de reducción, acuciada por las elevadas temperaturas.

La subida de la semana pasada, que ponía un final al menos momentáneo a dos meses de ajustes bajistas, se ha asentado en esta pasada mediante la repetición de unos precios que a corto plazo deberían evolucionar al alza, y de forma más clara en los gramajes superiores.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?