OVINO

Los precios de los corderos dejan atrás la Semana Santa sin variación apreciable ni en los lechales ni en los tipos pesados. Los primeros la han superado con unas cifras de comercialización positivas, que indican una buena actuación del consumo interno, mientras que los segundos aumentan sus salidas hacia los mercados de exportación como inicio a una campaña que se espera muy intensa en el próximo mes de mayo, gracias al inicio del Ramadán en sus últimos días.

VACUNO

El equilibrio y la estabilidad, que obligaban a los precios de las canales de vacuno a mantenerse invariables antes de la llegada de la Semana Santa, se prolongan sin variación una vez superada ésta, gracias al impulso experimentado por el consumo interno en las zonas de destino vacacional, pero sobre todo, debido a la reanudación de la exportación de reses vivas a los países del sur del Mediterráneo, en un número muy elevado. Una circunstancia ésta, la de contar con unas exportaciones muy activas, que se espera se prolongue durante el próximo mes de mayo.

PORCINO

Después de once subidas consecutivas, y tras lograrse un incremento del 20% en el precio de lonja del kilo en vivo de cerdo cebado, el mercado ha asistido a una semana de estabilidad y tranquilidad. El descenso de actividad de la demanda y la fuerte subida anotada en la semana anterior han sido causas suficientes para que el equilibrio se haya impuesto sin discusión. Esto no significa que hayan desaparecido las tensiones alcistas de semanas y meses pasados, resultado de la inferioridad de la oferta frente a una demanda estructuralmente más amplia y activa. Todo lo contrario, los mataderos siguen obligados a operar en un mercado que, como claro indicio de descenso de su oferta, muestra un peso medio de las canales producidas en constante reducción.

El mercado de los lechones para cebo continúa bajo su particular coyuntura, en la que ni los festivos, ni la aparente estabilidad del cebado parecen influirle. El desequilibrio entre demanda y oferta, que se ha extendido como una epidemia por todo el mercado europeo, no tiene a corto plazo muchas posibilidades de solución, únicamente el aumento de producción asociado a ciclos estacionales, y el agotamiento de su demanda parecen hacerlo peligrar.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

El equilibrio entre la producción y el consumo trae una semana más la repetición de los precios en las principales lonjas nacionales que operan con la carne de conejo. Una coyuntura que se prolonga desde hace semanas, y cuyo rumbo a corto plazo parece más propenso a los descensos.

Una semana más sin cambios en el precio de mercado del pollo cebado, que opera sobre la estabilidad y el equilibrio que proporciona una demanda activa, frente a una oferta estacionalmente en aumento.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?