Semanas anteriores:

Ovino

Finaliza el Ramadán y con él va desapareciendo buena parte de la demanda de corderos pesados de la que viene disfrutado el sector desde semanas pasadas. Coincidiendo con ello, el cambio de mes y la mejoría paulatina de la meteorología afianzan levemente el consumo interno de animales lechales. Como consecuencia de ello, las cotizaciones de los corderos ligeros avanzan después de cuatro semanas de estabilidad, mientras que los pesados se adentran en un periodo de mayor debilidad y ven aproximarse los descensos.

Vacuno

Se prolonga una semana más la situación de estabilidad en el mercado de la carne de vacuno, gracias a que este sector disfruta aún de una demanda activa de reses vivas proveniente de la exportación en el tramo final del Ramadán. A corto plazo no se prevé un retroceso demasiado profundo de estas salidas y, por tanto y al menos para los machos cruzados, no se espera la llegada de descensos en sus precios. Las hembras cruzadas, sin embargo, a pesar de un mayor interés del mercado italiano, ven su oferta en aumento y, por tanto, acrecentarse también las posibilidades de ver retroceder sus precios en un plazo corto.

Porcino

La oferta de cerdos cebados permanece por debajo de la demanda para matadero, ajena a una meteorología que todavía no ha logrado influir negativamente sobre su producción. En consecuencia, los precios del ganado en vivo siguen bajo un lento goteo de subidas, que debería ampliarse a medida que el calor prolongue los ciclos de cebo y las salidas desde las granjas disminuyan de forma más palpable. Mientras tanto, y ante el mal comportamiento de los mercados de la carne, tanto interior como de exportación, los mataderos se ven obligados a incrementar sus existencias de canales y despieces congelados.

Los descensos en la cotización de los lechones para cebo regresan de nuevo, pasando por alto una disponibilidad inferior a las necesidades de la demanda, y un coste de adquisición que anula la rentabilidad de su engorde.

Conejos, aves y huevos

Los precios de la carne de conejo se mantienen en estas semanas bajo una situación de notable firmeza, resultado de una oferta ajustada que aún deberá ser más reducida cuando se asiente de forma definitiva una meteorología más veraniega.

La cotización de los pollos cebados se adentra en una fase alcista, que llega asociada al aumento de su demanda, tanto en las zonas urbanas como de destino vacacional, mientras que su producción todavía estable deberá descender a medida que el verano y las altas temperaturas se instalen definitivamente.

El signo positivo regresa tras dos meses de ausencia a los precios de los huevos. Una subida que se anota de forma más clara y significativa en los gramajes superiores, gracias al aumento de su demanda en un periodo en el que su producción comienza a reducirse.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?