Semanas anteriores:

Precio semanas anteriores

Ovino

Con la llegada del final del Ramadán, las ventas de corderos pesados con destino a los países musulmanes comienzan a ralentizarse y se observan situaciones de atasco.

En el mercado interior, la demanda de cordero se encuentra algo parada, al contrario de lo que se auguraba hace unas semanas, en las que parecía que se iban a producir subidas en las cotizaciones. De momento, los precios se mantienen, a excepción del cabrito, que anota un leve incremento de 10 céntimos de euro.

Tabla de ovino 1

Tabla de ovino 2

Vacuno

El volumen de carne de bovino con destino al exterior ha disminuido con respecto a las semanas anteriores, debido principalmente a una reducción en la salida de ganado hacia los países musulmanes.

Por otro lado, la demanda del interior permanece estable y equilibrada frente a la actual oferta de animales. El sacrificio de añojos retrocede, sin embargo, las hembras siguen presentando un mayor protagonismo durante esta semana ya que ha aumentado el número de matanzas. En esta tesitura, no se han plasmado cambios en las cotizaciones de la carne en este sector.

Tabla de vacuno 1

Tabla de vacuno 2

Tabla de vacuno 3

Tabla de vacuno 4

Tabla ternera gallega 1

Tabla ternera gallega 2

Tabla ternera gallega 4

Tabla ternera gallega 5

 

Porcino

Continúa la tendencia alcista de la cotización de la carne de cerdo, que también se ve reflejada en Alemania. Se observa un descenso en los pesos de las canales en mataderos y eso que durante estas semanas no hay todavía elevadas temperaturas que ayuden a una óptima velocidad de engorde de los cerdos de cebo sin gastos de climatización ni de incremento de consumo de pienso. Por estos factores, los precios varían al alza dos céntimos con respecto a los mostrados la pasada semana.

El ritmo continuado de sacrificio de animales comienza a reflejarse en las plazas vacías de algunas granjas debido a la limitación en la disponibilidad de lechones. Los granjeros de cerdos de cebo consideran que el precio del lechón se encuentra por encima de coste de producción y por otro lado el productor de lechones pretende mantener los precios antes de que lleguen las altas temperaturas de verano y que frenen los engordes. 

Tabla de porcino iberico canal

Tabla de porcino blanco canal

Tabla de porcino despiece 1

Tabla de porcino despiece 2

Conejos, aves y huevos

El importante ascenso de la cotización del conejo de la semana anterior deja para esta pocas opciones más allá de la repetición de precios.

La llegada del mes de junio no ha dado todavía el impulso suficiente como para acrecentar la demanda de pollo cebado desde las zonas costeras, por lo que los ganaderos deben conformarse con una nueva repetición de precios.

La nula variación de los precios en todos los gramajes de los huevos no debe esconder ciertas tensiones en el mercado, alcistas para los de mayor gramaje, y bajistas para los inferiores, afectadas por una menor demanda.

Tabla de aves y conejo

Tabla de categorías del huevo

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?