OVINO

La demanda interna de carne de cordero actúa bajo una gran debilidad, que se muestra diametralmente contraria a la subida de los precios. Las ventas a la exportación, decisivas para equilibrar el mercado, han ayudado a que la subida anotada la semana anterior en los lechales, haya podido asentarse en esta pasada. Una ayuda indirecta, dadas las diferencias entre el cordero comercializado en el mercado nacional y el exportado, y que se supone a partir de ahora con una influencia cada vez menor.

VACUNO

Las cargas de reses para la exportación ganan actividad con la cercanía del Ramadán, proporcionando una dosis de equilibrio al mercado de las canales de vacuno, suficiente por ahora, para mantener las cotizaciones estables. La debilidad de la demanda interna, y el aumento estacional de la oferta en nuestro país, se bastarían por sí solos para someter los precios a los descensos si no fuera por el oportuno concurso de estas ventas.

PORCINO

Una vez superada la primera quincena de mayo, el sector del porcino suele adentrarse, gracias a los ciclos estacionales de la oferta, en una fase alcista, que este año, y recordando lo sucedido con los lechones para cebo, se espera muy intensa. Todos los condicionantes, excepto el comportamiento del mercado de la carne, parecen favorables a las subidas. Los precios remontan con fuerza en los países del norte de Europa, los bajos de los cereales y la soja favorecen la prolongación del cebo, mientras que el desequilibrio entre oferta y demanda para matadero se mantiene con indicios, de agravarse.

Tras dos semanas de descensos, el precio de los lechones para cebo parece encaminarse a la baja buscando un nivel de equilibrio, entre una demanda, que flaquea por cuestiones estacionales al calcular un precio del cebado dentro de cinco meses en fase de mínimos, y una oferta nacional que permanece corta, y que no puede contar con la ayuda de los animales de importación dado su también elevado precio.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

El descenso de la cotización del kilo en vivo de conejo de la semana pasada ha dado el paso a la repetición, esperando que la meteorología reduzca la oferta y proporcione argumentos a los ganaderos para ver aumentar sus precios de venta.

El mercado de la carne de pollo, a pesar de la repetición de esta semana, parece predispuesto a la llegada de las subidas en sus precios, tal y como sucedió la semana anterior, debido a un buen comportamiento del consumo, y a la reducción estacional de su oferta.

El mes de mayo asiste al descenso, lento pero continuado, de las cotizaciones de los huevos en sus gramajes inferiores. La reducción de las exportaciones y una demanda interna algo más apático que en meses anteriores propician esta situación.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?