Ovino

Superado el ecuador del Ramadán, la actividad exportadora de corderos pesados se ha frenado una vez que los países musulmanes han copado ya las necesidades de este tipo de carne hasta el final de la festividad. Esta crisis exportadora deja a los ganaderos con dificultades para la colocación de los animales más pesados y quedan a merced de un mercado interno que sigue mostrando un comportamiento débil. A pesar de todo ello, repiten las cotizaciones en todos los pesos.

Vacuno

El aumento del ritmo de sacrificio no ha provocado cambios en ninguna de las cotizaciones de vacuno. Para los machos, la exportación hacia países de cultura musulmana ha permitido mantener un buen equilibrio con la cantidad de animales disponibles al efecto. Para las hembras, con preferencia para el mercado interior, el exceso de oferta sigue lastrando las ventas, si bien la entrada del mes de junio podría animar el consumo en los puntos más turísticos de la geografía nacional.

Porcino

La dinámica de estabilidad en el precio de la carne de cerdo de los últimos meses poco a poco se está rompiendo aunque sea con mínimas revalorizaciones. El incremento de las cotizaciones, propio de esta época, está mostrando por ahora una falta de dinamismo fundamentada, en lo que concierne al sector primario, en una meteorología fresca que permite mantener unos pesos altos por canal y por tanto conseguir más carne con el mismo número de animales, y en un gasto en pienso menor gracias a la reducción del coste de sus materias primas.

Esta semana se ha frenado temporalmente el descenso del precio de los lechones. Y es que, con una actividad en los mataderos que sigue siendo elevada, los criadores de lechones no ven la necesidad de seguir abaratando su producción en tanto que en los cebaderos el ritmo de creación de plazas vacías siga siendo fluido.

Conejos, aves y huevos

Tras varias semanas de repetición de precios, en esta, la falta de animales para llevar al matadero ha propiciado una importante revalorización de los conejos, en un momento en el que coyunturalmente sería más propia la anotación de descensos.

El desequilibrio entre oferta y demanda en el sector del pollo cebado ha de venir próximamente de la mano de una oferta en retroceso con la llegada del verano, y de una demanda que continúe mostrándose animada. Hasta entonces, se registra una nueva repetición de la cotización.

La demanda activa de los huevos de mayor gramaje ha permitido cambiar el signo de las cotizaciones después de varias semanas de descensos. Para las demás categorías, el exceso de oferta sigue presionando y reduciendo nuevamente su valor.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?