Precios de la semana 21 (23/05)

Vacuno

En pleno ecuador del Ramadán, el mercado de la carne de vacuno ve ampliarse las diferencias entre la muy activa demanda de reses vivas para exportación, que se dirigen hacia los países ribereños del Mediterráneo desde los puertos nacionales, y la cada vez más difícil venta de canales hacia el mercado interno y de otros países europeos. Esta coyuntura divergente se salda por ahora con la repetición generalizada de todos los precios, aunque son los machos cruzados en sus categorías superiores los que por ahora ostentan una mayor firmeza, y por tanto una menor probabilidad de encajar descensos.

Ovino

El exceso de oferta de corderos existente en estas semanas, especialmente apreciable en los tipos ligeros, obliga a revisar a la baja los precios en todas las categorías. El mal comportamiento de la demanda interna y la necesidad de alcanzar los mercados de exportación durante el mes de celebración del Ramadán hacen de estos ajustes bajistas una necesidad.

Porcino

Los precios de lonja del sector del porcino vuelven a anotar subidas, después de un paréntesis de tres semanas de estabilidad.

La oferta de animales cebados sigue mostrándose inferior a la demanda para su sacrificio, y como, además, el mercado de la carne sigue tensionado al alza por la presión de la demanda china y por un anunciado aumento del consumo interno europeo, los precios permanecen muy lejos de los descensos. Abril ha cerrado con una cotización un 12% superior a la media de los últimos 5 años en este mes, y mayo de 2019 muestra en esta, su tercera semana, un valor de mercado nunca visto en este mes.

Otra semana más de repetición del precio de los lechones para cebo, que, pese a este paréntesis de estabilidad, conserva razones de mercado para seguir operando con firmeza. El valor actual de estos animales en este mes sólo se ve superado por el del año 2017 y, como entonces, ahora, la inferioridad de la oferta frente a la demanda y un precio del cebado en alza llevan a las cotizaciones hasta niveles muy altos.

Conejos, aves y huevos

El mercado de la carne de conejo permanece equilibrado, a pesar del aumento estacional de su producción, gracias al descenso de oferta que en comparación con ejercicios pasados ha llegado obligado por el cierre de granjas y el cambio en el manejo y la alimentación.

El precio del kilo en vivo de pollo cebado encadena su tercera subida consecutiva, favorecido por una demanda que mantiene unas cifras muy positivas. Una coyuntura claramente favorable para que se sigan anotando subidas.

Los ajustes bajistas aplicados a las cotizaciones de los huevos han permitido recuperar el equilibrio de mercado y anotar esta semana la primera repetición generalizada desde el mes de abril.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?