OVINO

Las cotizaciones de todas las categorías de ovino y de caprino se mantienen una semana más gracias principalmente a la aún fuerte demanda por parte de los practicantes de la religión musulmana, lo que compensa el débil comportamiento de la demanda interna, quedando el mercado en un precario equilibrio que se verá afectado a la conclusión del Ramadán.

VACUNO

El mercado vacuno se ha mantenido equilibrado, sin cambios de precio en ninguna de sus categorías. Ello se ha debido a la compensación de la caída del sacrificio para el mercado interno, una vez que el Ramadán se encuentra ya avanzado, con una exportación más activa de animales en vivo. Sólo las hembras de más peso han mostrado una tendencia bajista ante la acumulación de una oferta para el mercado interno, que no encontrará mejor acomodo hasta la activación del turismo en las zonas costeras, para lo que quedan escasas jornadas.

PORCINO

El incremento en las cotizaciones del cerdo vivo y en canal sigue siendo testimonial, pero representa una tendencia alcista que manifiesta una falta de animales para cubrir la actual demanda. La continuación de esta tendencia dependerá en las próximas semanas de las compensaciones que se produzcan entre la previsible pérdida de peso de las canales a causa del calor de estos días y la distribución de la demanda con la llegada del periodo vacacional.

El precio de los lechones ha vuelto a descender sin que ello preocupe por ahora a la oferta, que parte desde un alto valor y que consigue colocar aun con cierta facilidad sus animales.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

El precio del conejo ha recuperado su estabilidad con una nueva repetición. Esta repetición, que no es suficiente para que los ganaderos puedan cubrir los costes de producción, debe servir al menos como cambio en la tendencia bajista de los últimos meses, aunque sea a costa de reducir la oferta con la llegada del calor.

El precio de la carne de ave vuelve a subir una semana más de la mano de una demanda creciente y también de una oferta que se ha visto reducida por las altas temperaturas de estos días.

Para los huevos, la tendencia sigue siendo bajista aunque de una manera menos evidente, de modo que los precios esta semana apenas han variado respecto a la anterior.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?