Precios de la semana 20 (16/05)

  • Comentarios:

Vacuno

El aumento de las exportaciones a los países árabes permite mantener estables todos los precios de las canales de vacuno, a pesar de que son los machos cruzados y, en menor medida, las hembras de mejor conformación, las categorías más directamente beneficiadas por esta coyuntura. El mercado nacional se ve cada semana un poco más entorpecido por el aumento estacional de la oferta y, mantiene una demanda lenta y pesada, proclive a la llegada de descensos.

Ovino

La llegada del Ramadán, no ha favorecido tanto como se esperaba las salidas de corderos pesados a la exportación tanto en vivo como en canal, haciendo retroceder los precios en el sector del ovino mayor en todas sus categorías.

Los animales lechales, dada su escasa demanda en un periodo de expansión de su oferta, encuentra dificultades para aumentar 0,5 €/kg.

Porcino

Semana de precios casi estables en el mercado del porcino, aunque con muchas posibilidades de ser la última antes de un nuevo periodo de subidas considerables.

La demanda, después de las festividades de abril y mayo, ha recobrado una tasa de actividad normal, mientras que la oferta ha tenido tiempo suficiente para eliminar sus excedentes. El mercado de la carne sigue viéndose favorecido por la demanda china y queda a la espera de que el consumo interior vaya ganando actividad.

La oferta de lechones para cebo sigue siendo inferior a las necesidades de la demanda, aunque dado el elevado precio que mantienen estos animales, se desvanecen las posibilidades de anotar más subidas. Como, además, la importación llega con precios estables, todo parece dispuesto a que este periodo de precios invariables se prolongue algunas semanas más.

Conejos, aves y huevos

El aumento en la oferta de conejos cebados de estas semanas no logra romper a la baja la estabilidad de unas cotizaciones, que alcanza su quinta semana de repeticiones consecutivas.

Las dos primeras semanas de este mes de mayo han logrado revertir la tendencia bajista que había impuesto abril en las cotizaciones de la carne de pollo. El aumento del consumo parece la principal causa de una nueva coyuntura alcista que aún se prevé con continuidad.

La oferta de huevos va en aumento y los precios, en especial los de los gramajes intermedios, anotan esta semana ajustes bajistas.

  • Tablas de precios:

  

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?