Precios de la semana 19 (09/05)

  • Comentarios:

Vacuno

Semana de repetición generalizada en los precios de las canales de vacuno, que no han podido beneficiarse del cambio de mes, siempre favorable al consumo interno, ni del comienzo del Ramadán, que alienta nuestras ventas a la exportación. Se alcanza así la novena semana de repeticiones consecutivas, después de 2 meses, marzo y abril, sin cambiar en los datos negativos.

Ovino

El aumento estacional de la oferta de cordero trae consigo la revisión bajista de los precios de algunas categorías en los tipos pesados. La demanda interior se desarrolla con pesadez y apatía, poniendo un freno eficaz a la evolución alcista de las cotizaciones, mientras que las ventas a la exportación, en vivo hacia los mercados africanos y en canal hacia los europeos, afianza la posición de los animales de mayor peso.

Porcino

Las festividades de abril permitieron que el mercado del porcino lograra el equilibrio y, como resultado, las cotizaciones de este mes de mayo se mantienen estables. La demanda continúa siendo elevada, mientras que la oferta busca, de la mano de unos precios de los piensos atractivos en comparación con el valor de los cerdos cebados, prolongar los ciclos para ganar el mayor peso en vivo posible.

Primera semana de mayo y primera repetición en los precios de los lechones para cebo, después de 8 de subidas consecutivas.

La inferioridad de la demanda sobre la oferta sigue invariable, pero el elevado precio de estos animales disuade a parte de sus compradores, dando un transitorio respiro a la escalada de sus precios.

Conejos, aves y huevos

Sigue sin variaciones el precio del kilo en vivo de conejo joven cebado, inmerso en una coyuntura de producciones ajustadas y de consumo también ajustado.

El consumo de carne de pollo evoluciona al alza, y la oferta, después de unas ventas favorables en los días de Pascua, se mantiene ajustada, propiciando una subida esta semana, que ha sido generalizada en todas las lonjas nacionales.

El aumento de producción de huevos ha logrado romper a la baja la estabilidad de unos precios que se mantenían inamovibles desde finales del mes de marzo.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?