OVINO

La estabilidad se impone sobre unos precios de mercado claramente insatisfactorios para los ganaderos, en una época además como es la Pascua, propicia para el aumento del consumo interno. Las exportaciones por su parte, en lucha por conseguir frente a otros orígenes la suficiente competitividad para llegar a los mercados europeos y norteafricanos, necesitan que los precios se mantengan en una zona de mínimos. Ambas circunstancias inducen a pensar en un mes de abril, al que aún le restan dos semanas, de resultado plano en cuanto a la marcha de las cotizaciones de lonja.

VACUNO

Habrá que esperar hasta la semana que viene para poder apreciar con claridad las posibles variaciones que sobre los precios de las canales de vacuno hayan podido traer las festividades de la Semana Santa, aunque, dada la situación de la oferta y la demanda se calculan de escaso calado. Las exportaciones deberán de nuevo, guiar la marcha de los precios, reforzando la posición de los machos cruzados, y de las categorías superiores de las terneras, mientras que en los frisones y en las inferiores de terneras y machos de color, será el mercado interior el que dicte sentencia.

PORCINO

Una circunstancia excepcional en un año también atípico, en el que las exportaciones hacia Asia han empequeñecido nuestra cabaña. Si a estas ventas, superiores incluso a las del año pasado, le sumamos una demanda local más activa, y unos precios de los piensos y los cereales más baratos, comprenderemos mejor una situación en que todo parece favorable para que los ganaderos prolonguen los ciclos de cebo, aumentándose así, la sensación de inferioridad de la oferta.

El precio de los lechones para cebo anota esta semana una nueva subida que logra elevarlo hasta un nivel nunca visto. Una marca histórica superior a la de mayo de 2014, cuando la aplicación de las normas de bienestar animal había reducido la producción y la disponibilidad de estos animales. Este año, al descenso de la oferta derivado de un menor censo de cerdas reproductoras se le une un precio favorable de los animales cebados, circunstancias que en conjunto propician le llegada de unos precios de record.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

El precio medio del kilo en vivo de conejo cebado se ha mantenido durante el primer trimestre de este año a un nivel claramente superior al de 2016, una circunstancia favorable para afrontar los descensos, que habitualmente llegan todos los meses de mayo y junio.

Tras el brusco descenso del pasado mes de marzo, los precios del kilo en vivo de pollo, aunque han mantenido la estabilidad a un nivel ligeramente superior al del año pasado, permanecen muy por debajo de la media de los últimos 5 años en estos primeros meses del ejercicio.

Los precios medios mensuales de los huevos muestran en este primer trimestre de 2017 una clara recuperación en comparación con los del año pasado, cuando el cese de las importaciones norteamericanas impuso un exceso de oferta.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?