Ovino

El precio de los corderos lechales recupera su nivel de entrada en abril gracias a que la subida anotada durante la semana pasada ha compensado el descenso registrado a mediados de mes. La recuperación parcial del consumo interno por motivos meteorológicos y estacionales ha sido suficiente para revertir esta situación que afecta de lleno a los animales lechales. Los corderos pesados siguen pendientes de sus salidas hacia los destinos de exportación, que mantienen un flujo apreciable hacia Francia gracias a un precio muy competitivo de nuestras canales, una circunstancia que pone freno a su revalorización.

Vacuno

La atención del sector, tanto de ganaderos como de mataderos, sigue fija en el resultado de las exportaciones de animales vivos hacia nuestros destinos tradicionales de Argelia, Líbano, Libia y Turquía, que se disponen a celebrar el Ramadán en el mes de mayo. Del resultado de esta campaña de ventas y de los excedentes que puedan o no quedar en las cuadras una vez finalizada dependerá la marcha del mercado en los meses siguientes. Mientras tanto, y ante la debilidad de nuestro consumo interno, acuciado esta semana por la finalización de mes y la subida de las temperaturas, las hembras cruzadas se acercan un poco más a los descensos.

La inferioridad de la oferta hace que otra semana más el precio del ganado de reposición aumente de forma apreciable en todas las lonjas nacionales especializadas.

Porcino

Abril se despide del sector del porcino sin haber visto variar el precio del kilo en vivo de cerdo cebado, obligado por una coyuntura en la que las dificultades a la hora de comercializar las canales y despieces anulan cualquier intento de revalorizar el precio de los animales cebados. La oferta sigue mostrando una disponibilidad de animales, por lo menos, suficiente para contentar las necesidades de los mataderos, que deben operar en unos mercados de la carne, tanto europeos como exteriores, muy difíciles, teniendo que recurrir a congelar parte de su producción a la espera de la reactivación del consumo. Todo queda así equilibrado, el descenso de la disponibilidad de animales cebados que podría alentar a las subidas con la lentitud con la que se desarrolla el mercado de la carne.

Segundo descenso consecutivo en el precio de los lechones para cebo, que se anuncia consecuencia de la estabilidad que reina en el mercado del cebado. Una situación que compromete la rentabilidad de cebo de unos animales, hoy excesivamente caros y que se sacrificarán en plena caída estacional de precios. Ante esta coyuntura los ganaderos demoran sus compras para presionar un poco más a la oferta y lograr así a recortar los precios.

Conejos, aves y huevos

Las cotizaciones de la carne de conejo van ganando debilidad gracias a un aumento de su producción no correspondido con el avance de su consumo. El descenso anotado la semana pasada se consolida en ésta, reafirmando ambas circunstancias.

La estabilidad, después de un ascenso de un céntimo en el kilo en vivo de pollo cebado anotado la semana pasada, regresa a este mercado a la espera de que el consumo aumente y los precios avancen definitivamente de forma más amplia.

Se mantiene la debilidad en el mercado de los huevos, que esta semana ve descender los precios de lonja en los gramajes intermedios e inferiores. Los súper grandes mantienen sus precios estables gracias a una mayor actividad de su demanda.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?