Precios de la semana 18 (02/05)

  • Comentarios:

Vacuno

Los precios de las canales de vacuno se prolongan invariables en esta semana, después de una campaña de pascua, en la que el consumo interior no ha alcanzado la actividad esperada. Las exportaciones, demandadoras de animales machos y hembras de las categorías superiores, siguen siendo decisivas para equilibrar una coyuntura de mercado en la que las oferta se espera que siga en aumento.

Ovino

La Semana Santa ha permitido el avance de la demanda de los corderos lechales, bajo una coyuntura de mercado muy difícil, en la que la oferta parece querer seguir imponiéndose sobre una débil demanda. Los tipos pesados encuentran ahora acomodo en los mercados de exportación y conservan, con leves bajadas, sus precios a la espera de la llegada del Ramadán.

Porcino

Después de 10 semanas de subidas, y de un incremento en el valor del kilo en vivo de cerdo cebado próximo al 30%, los precios de lonja recuperan la estabilidad. El descenso de actividad en la demanda, obligado por las festividades de este mes, ha impuesto un paréntesis cuya duración dependerá de la evolución a corto plazo del mercado de la carne. El interno se calcula en expansión por motivos estacionales, y el de exportación se espera también firme, favorecido por la demanda china.

Conejos, aves y huevos

Termina el mes de abril en el mercado de la carne de conejo dejando sus cotizaciones invariables, gracias a una oferta y una demanda que se igualan bajo un equilibrio de mínimos.

Estabilidad en el sector de la carne de pollo, a la espera de que los precios puedan aprovecharse del previsible aumento de la demanda, que llega con los cambios de mes, en un periodo de expansión de su oferta.

Las cotizaciones de los huevos han logrado que el descenso de la demanda, derivado de las festividades de este mes de abril, no haya afectado a las cotizaciones de lonja, y se aprestan a comenzar el mes de mayo con esperanzas.

  • Tablas:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?