Buenas tardes, esta semana por la festividad de San Isidro Labrador ,se han atrasado las cotizaciones en los principales mercados al miércoles.

Estos son los precios y comentarios de esta semana:

  • OVINO (▲): El producto más consumido por la población musulmana en el mes del Ramadán es la carne de cordero, por lo que el incremento de demanda de este tipo de carne permite que las cotizaciones suban, en esta semana, los precios de las canales de cordero lo han hecho un 3,12% de media en sus diferentes clasificaciones.

VACUNO: Con la llegada de la festividad del Ramadán, las salidas de canales de vacuno aumentan hacia los países árabes y hacia otros países con elevada población musulmana, como es el caso de Francia. Los precios de las canales de ternera se mantuvieron estables esta semana (0,01%), frenado el continuo descenso de precios de los últimos meses. Las cotizaciones de las canales de los machos 12-24 meses varían un (-1,01%) y, las de los animales 8-12 meses lo hacen en un (-0,54%). Los precios de los animales con destino vida (=) apenas varían un (-0,01%) debido al aumento de las salidas de los animales vivos con destino a los países árabes.

  • PORCINO (=): Estabilidad en las cotizaciones de las canales de porcino de capa blanca (0,14%). Sigue el buen momento exportador nacional hacia China, con muy buenos niveles de precios. Los precios estables en las canales de porcino de la semana anterior ha provocado que la demanda de lechones (=) no siguiera aumentando tanto como en las semanas previas, aunque sigue siendo muy elevada todavía, aun así, los precios se mantuvieron estables a niveles muy altos.

  • AVES (▲): Subida del 1,25% en el precio de la canal de pollo gracias al incremento de la demanda.
  • HUEVOS (▼): Se mantiene el descenso en los precios de los huevos (-1,19% en la Clase L y -2,86% en la M). En el mercado hay más oferta de huevos que demanda.
  • CONEJO (▼): La estabilidad de precios del mes anterior en el conejo vivo de granja, no se han mantenido en esta primera semana de mayo, anotándose un descenso del (-4,97%) en sus cotizaciones.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?