Precios de la semana 17 (25/04)

  • Comentarios:

Vacuno

Los precios de las canales de vacuno se prolongan invariables desde el mes de marzo, atentos tanto a la evolución supuestamente negativa del consumo interno, como de las ventas a la exportación, que se calculan en aumento hasta el mes de mayo. La disminución durante la semana pasada de la actividad comercial, y de sacrificio, prolonga un poco más una coyuntura de mercado en la que independientemente del sexo de las reses, se valora y prima las mejores conformaciones y categorías.

Ovino

Los ganaderos de ovino esperan al final de mes, para una vez constatado el aumento de consumo en el mercado interno materializar unas subidas en el precio de los lechales, que se resisten desde el mes de marzo. En su ayuda, las exportaciones de canales hacia los destinos europeos tradicionales, Francia e Italia, parecen también más animadas, y el comienzo del Ramadán durante la primera quincena de mayo, termina de configurar una coyuntura de mercado que parece cada vez más propensa a las subidas de los precios.

Porcino

La irrupción de la demanda china ha sido capaz de trastocar todos los fundamentos de mercado, y en este caso, obligar a la prolongación de las subidas de los precios del ganado en vivo y de la carne, a pesar del descenso obligado de la actividad comercial por el paréntesis festivo de estas semanas. A corto plazo se cuenta con el aumento estacional de la demanda interna, que servirá de ayuda al sostenimiento de los precios, e incluso en el caso de que se mantengan las compras del gigante asiático, colaborar también a la llegada de más subidas.

De la mano de la buena marcha en los precios del ganado cebado, los precios de los lechones se mantienen esta semana. La inferioridad de la oferta frente a la disponibilidad de estos animales tanto nacionales como de importación, hace que los precios tengan que revisarse al alza seguramente la próxima semana.

Conejos, aves y huevos

Los precios de lonja de la carne de conejo quedan esta semana estables, abundando en una coyuntura de mercado en la que el descenso de producción sigue siendo un factor clave de cara al sostenimiento de las cotizaciones.

Tras el descenso de la semana pasada, el precio del kilo en vivo de pollo cebado recupera la estabilidad a la espera de una mayor actividad comercial y del regreso de la demanda, necesario siempre para anotar subidas.

Oferta y demanda permanecen en equilibrio en el sector de la avicultura de puesta y los precios se prolongan invariables una semana más.

  • Tablas de precios

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?