Precios de la semana 16 (18/04)

  • Comentarios:

Vacuno

La demanda para exportación, tanto de canales como de animales vivos, sigue marcando el paso en el mercado de la carne de vacuno, de tal forma, que sólo las tipologías demandadas por los mercados exteriores logran operar con firmeza. El resto, las inferiores de machos y hembras, acusan la reducción estacional del consumo nacional, y en consecuencia ven cada semana un poco más lejos la posibilidad de anotar subidas en sus precios.

Ovino

Con la Pascua, y la actividad lograda por la demanda para exportación de corderos en vivo y en canal, van sumando fortaleza en el sector, que a pesar de seguir operando con precios estables, los advierte cada semana algo más firmes y próximos a las subidas, especialmente, en las categorías de mayor peso, que son las más escasas. La cotización de los lechales, continúa intacta, a la espera de lo que suceda en los próximos días tras las festividades, en una época de aumento estacional de consumo de este tipo de carne.

Porcino

La demanda china de carne de porcino, que opera de forma muy activa en todos los mercados mundiales, incluidos el español y el europeo, es la causa fundamental de que los precios prolonguen la escalada alcista que mantienen invariable desde el mes de febrero. La reducción de la cabaña ganadera en el gigante asiático por la expansión de la peste porcina ha logrado distorsionar el equilibrio de mercado a escala mundial, afectando a los precios del vivo y a los de la carne.

La evolución mensual de los precios de los lechones para cebo indica que su valor máximo anual se alcanza en torno al mes de abril, y que a partir de entonces, presionados por una demanda más débil, emprenden una larga trayectoria bajista que los lleva hasta las postrimerías de cada año. En las últimas fechas, la irrupción de la demanda china de carne de porcino ha alterado la marcha habitual de todos los sectores relacionados con ella, incluido el del lechón, y las subidas, lejos de finalizar, se espera sigan elevando las ya de por sí hoy, muy elevadas cotizaciones de estos animales.

Conejos, aves y huevos

La Semana Santa es un periodo poco propicio para el consumo de carne de conejo, y por tanto de dificultades en los precios de lonja. Este año, gracias al descenso de la producción de canales calculado en torno al 5% en estos primeros meses del año, existe un mayor equilibrio entre oferta y demanda, y por tanto, las cotizaciones disfrutan de un mayor grado de estabilidad.

La oferta de pollos cebados se muestra superior a su demanda, y los precios descienden sin remedio. Una situación que se espera de escaso recorrido, y que en un corto plazo y una vez estabilizados, se comiencen a anotar subidas.

El mercado de los huevos sigue operando con la tranquilidad y la estabilidad que le proporciona una demanda que se mantiene activa.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?