Precios de la semana 15 (11/04)

  • Comentarios:

Vacuno

Semana de estabilidad en los precios de las canales de vacuno, gracias a que el aumento estacional de su oferta, ha podido compensarse con una actuación más decidida de la demanda nacional, sobre la que el comienzo de un nuevo mes y la proximidad de la Pascua han influido positivamente. Las exportaciones de animales vivos, aumentan con la cercanía del Ramadán, y de nuevo son decisivas para equilibrar el sector.

Ovino

Los precios de los corderos se mantienen invariables, aunque algo más firmes que en semanas anteriores, debido a la cercanía de la Pascua, que es siempre un aliciente para el consumo interno, y a la proximidad del Ramadán, un periodo de vital importancia para nuestras ventas en el exterior. Como la disponibilidad de animales pesados es actualmente muy escasa, y el plazo para llegar a los mercados de exportación cada vez más corto, los cebaderos luchan por adquirir unos corderos lechales, que el cambio brusco de la meteorología ha alejado momentáneamente de los consumidores nacionales.

Porcino

Lejos de finalizar el actual periodo alcista en el mercado porcino, que comenzó de forma patente a mediados de febrero, la semana pasada, primera de abril, ha visto como los avances, tanto en el precio del kilo en vivo como en canal, se han ampliado.

La cercanía de la Semana Santa, los movimientos también alcistas de nuestros competidores europeos, pero sobre todo, la llegada de los compradores chinos, configuran un futuro en lo que lo único posible es la continuidad de la actual coyuntura alcista.

La bonanza que vive el sector del cebado impulsa al alza de manera permanente el precio de los lechones para cebo. La inferioridad de su demanda, en constante aumento, frente a una disponibilidad invariablemente menguante, se amplía cada semana más, gracias a unas importaciones prácticamente nulas, y al gran interés por la actividad del cebo que existe actualmente en nuestro país.

Conejos, aves y huevos

El aumento de la oferta, y los primeros indicios de descenso en la demanda de carne de conejo traen consigo, en esta primera semana de abril, un ajuste bajista de los precios de lonja.

El cambio de mes ha servido para que el precio del kilo en vivo de pollo cebado recupere la estabilidad, bajo una coyuntura, en la que el aumento de consumo ha resultado ser su componente más importante.

Los precios de los huevos, respaldados por la eficaz actuación de su demanda, tanto interna como exterior, discurren bajo una gran firmeza, que les ha permitido anotar subidas más amplias en los gramajes inferiores.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?