Precios de la semana 14 (04/04)

  • Comentarios:

Vacuno

El mal comportamiento de la demanda interna de carne de vacuno se ve compensado por la mejoría en las salidas a la exportación, asociadas a la celebración del Ramadán o destinadas a otros países del sur europeo. Como resultado, las cotizaciones se mantienen estables, amenazadas por una oferta estacional que debe aumentar en breve y a la espera de una mejoría en las ventas, imprescindible para lograr algún avance.

Ovino

Los precios de los corderos, después de un mes de marzo de absoluto inmovilismo, parecen evolucionar al alza, de la mano de una demanda interna algo más dinámica, que se ve favorecida por el cambio de mes y la mejoría meteorológica, y unas exportaciones de animales vivos y canales que aumentan, proporcionando fluidez a todos los segmentos productivos del sector.

Porcino

La irrupción de la demanda china de carne de porcino ha elevado los precios de mercado de forma ostensible en todos los países exportadores, incluido el nuestro. Nuestra disponibilidad actual de animales cebados se mantiene inferior a la demanda, y además, la de canales congeladas es mínima. Ambas circunstancias avivan unos precios de lonja que, a juicio de los analistas, aún distan mucho de alcanzar su techo.

A la inferioridad de la oferta nacional de lechones para cebo se le ha sumado esta semana la reducción del número de animales importados. Ambas circunstancias, unidas a un precio del ganado cebado en alza continuada, propician que el valor de estos animales alcance un nivel muy elevado.

Conejos, aves y huevos

Precios estables para los conejos cebados una semana más y estabilidad también en una coyuntura de mercado en la que la inferioridad de la oferta sigue siendo su aspecto más sobresaliente.

El descenso de la demanda obliga a revisar a la baja los precios de lonja del kilo en vivo de pollo cebado, que regresan a su nivel de entrada en el mes de marzo tras la ganancia anotada en su segunda semana.

La demanda mantiene unos niveles de actividad adecuados para propiciar unas subidas que por ahora sólo benefician a los huevos en sus gramajes inferiores.

  • Tablas de precios:

  • Estadística:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?