Precios de la semana 12 (21/03)

  • Comentarios:

Vacuno

El mercado de las canales de vacuno recupera de nuevo la estabilidad después del descenso generalizado que protagonizaron la semana anterior los precios de las hembras. Su oferta es abundante y el consumo interior claramente inferior, por lo que de nuevo el sector dirige sus esfuerzos a los mercados exteriores, en donde tienen cabida los machos de color y las hembras de mejor conformación. Unas salidas que no se esperan muy activas al menos hasta el próximo mes de abril.

Ovino

El mercado del ovino va ganando razones para aumentar sus precios de lonja, gracias a un mayor dinamismo de su demanda interna, propiciado por la proximidad de la primavera y la Semana Santa, y por las esperanzas de cumplir con una campaña de exportación positiva hacia los países árabes asociada al Ramadán.

Porcino

Se mantiene y prolonga el desequilibrio entre oferta y demanda que viene propiciado un periodo de 5 semanas de subidas consecutivas. Una situación que desde nuestro país se ha extendido al resto de los principales mercados europeos del porcino, que hasta ahora asistían sin reacción apreciable a la escalada alcista de nuestras cotizaciones. El mercado europeo de la carne, hasta la semana pasada saturado de oferta, asiste ahora al aumento de la demanda de los países del norte del continente y también al regreso de los pedidos chinos y, por tanto, todo parece propicio para que esta coyuntura se conserve alguna semana más.

La elevada actividad de sacrificio mantenida en nuestro país en estas semanas aviva la demanda de lechones para cebo, dejando además al descubierto una disponibilidad de este tipo de animales claramente inferior a lo que necesita el sector.

Conejos, aves y huevos

La amplia subida que la semana anterior anotó el kilo en vivo de conejo cebado, extraordinaria en cuanto a su extensión, se afianza en esta pasada, reafirmando una situación de la que se deduce de nuevo el fuerte desequilibrio imperante entre la oferta y la demanda.

Segunda semana de marzo y segunda subida en el precio del kilo en vivo de pollo cebado. El aumento del consumo por circunstancias estacionales y la situación de escasez de la oferta propician esta fase alcista largo tiempo esperada.

Mercado equilibrado con precios estables el de la avicultura de puesta, aunque con algo más de firmeza y fortaleza en los gramajes inferiores, que son los más cercanos a la posibilidad de anotar alguna subida.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?