Precios de la semana 11 (13/03)Comentarios:

Vacuno

Semana de ajustes de signo variable en las cotizaciones de las canales de vacuno, que subraya el desigual comportamiento de machos y hembras cruzadas en este mercado, ya que mientras estas últimas se ven abocadas a los descenso por el mal comportamiento de la demanda interna, los terneros logran anotar algunas subidas, que llegan alentadas por el aumento de su exportación, que además dispone de un futuro prometedor hasta el mes de mayo, cuando se celebre el Ramadán.

Ovino

La subida anotada en la semana pasada en el precio de los corderos lechales se extiende en ésta hasta los tipos pesados, gracias a la proximidad del Ramadán, que reaviva los pedidos de los países árabes y a las compras que en mayor o menor medida llegan desde Francia. Una situación inestable en cuanto que la oferta es abundante y necesita la confirmación por parte del consumo.

Porcino

Al margen de los acontecimientos que afectan al mercado del porcino en el continente europeo y en el exterior, el sector en nuestro país ha alcanzado su cuarta semana seguida de precios al alza como consecuencia de la inferioridad de la oferta frente a una demanda ansiosa por sacrificar tanto como puede. Este movimiento alcista del ganado en vivo, con la colaboración de la posibilidad cada vez más cercana de alcanzar el mercado chino, sitúa también los precios de la carne al alza.

La cotización de los lechones para cebo sigue deambulando en las alturas, consecuencia de la inferioridad clara de la oferta nacional, frente a una demanda espoleada por las altas tasas de sacrifico del vivo. Una escasez que los animales de importación no pueden remediar.

Conejos, aves y huevos

Subida de 20 céntimos en el kilo en vivo de conejo cebado. Una subida nunca vista en un mercado acosado durante varios años por los bajos precios. La disminución de la oferta, motivada por la crisis sectorial y los cambios en la alimentación, es el origen de esta situación extraordinaria.

El cambio de mes ha animado las ventas de carne de pollo, que consigue anotar su primera subida del año 2019. Una subida que es, además, la primera que se anota desde agosto del año pasado, tras 20 semanas de repeticiones y descensos.

A medida que avanza el año, las cotizaciones de los huevos se acercan a la estabilidad en todos sus gramajes. Las ventas en nuestro mercado interior permanecen animadas, y logran ellas solas, ante la falta de empuje de las exportaciones, equilibrar el mercado.

Tablas de precios:

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?