• Comentarios:

Vacuno

La estabilidad de los precios vuelve a ser la nota dominante en este mercado, a pesar de que el consumo interno sigue en cotas bajas, y por tanto continúa debilitándose la posición de las hembras cruzadas. Los machos quedan pendientes de los pedidos de los países del sur del Mediterráneo, que en mayo celebrarán el Ramadán, logrando así operar con algo más de firmeza y estabilidad.

Ovino

La llegada de un nuevo mes, coincidiendo además con un periodo de bonanza meteorológica, ha avivado el consumo de carne de cordero lechal, que esta semana y después de un comienzo de año, como es habitual, muy negativo- logra anotar la primera subida del ejercicio. Como además las exportaciones ganan animación y la Semana Santa se acerca, el sector parece adentrarse en una nueva fase en la que parece alejarse la amenaza de los descensos.

Porcino

El sector del porcino se despide de febrero con una subida del 6% en el precio del kilo en vivo de cerdo cebado, que podría haber sido aún mayor si el mercado de la carne hubiera ostentado un mejor comportamiento. La demanda ha quedado en estas semanas por encima de una oferta que ha sido todavía más corta de lo esperado, debido a la eliminación de los antibióticos en los piensos. El sector aguarda al aumento de las exportaciones para consolidar esta fase alcista. Aunque la demanda de lechones sigue siendo cada semana superior a su disponibilidad, los precios se estabilizan debido a que el elevado nivel que han alcanzado cuestiona los beneficios del cebo, y a que las importaciones, poco a poco, van en aumento.

Conejos, aves y huevos

El descenso en la oferta de carne de conejo, frente a un consumo que estacionalmente ha recuperado algo de actividad, permite anotar esta semana una subida de 5 céntimos en su precio, regresando al nivel que se encontraba al inicio de este año 2019. Febrero ha asistido a la brusca caída del precio del pollo cebado en vivo, que ha retrocedido hasta una cotización nunca vista en este mes de febrero desde el año 2010. Los precios de los huevos en sus gramajes inferiores han sido los más beneficiados por las subidas durante este mes de febrero. Un impulso que no ha evitado que su nivel permanezca por debajo de la media de los últimos 5 años en estos dos primeros meses.

  • Tablas de precios:

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?