OVINO

La demanda de corderos pesados se multiplica con la cercanía del Ramadán y, en consecuencia, los precios de las lonjas nacionales se posicionan claramente al alza. De forma diametralmente opuesta, la demanda interna ofrece escasos síntomas de recuperación y los ganaderos tienen que contentarse con la repetición de los precios de los lechales, que permanecen anclados en nuestra comunidad una semana más en torno a los 42 €/unidad.

VACUNO

Los precios de las canales de vacuno conservan la estabilidad en estos primeros días del mes de mayo, favorecidos por unas ventas a la exportación que ganan en animación con la cercanía del Ramadán, y cuya primera consecuencia apreciable, al preferir los machos cruzados frente al resto, es la de perturbar el equilibrio y distancia entre categorías. Afortunadamente, los precios de las hembras cruzadas se han mantenido también estables, en contra de la debilidad de la demanda interna, aunque claramente favorecidos por la escasa disponibilidad de su oferta.

PORCINO

El periodo de estabilidad en los precios heredado de la Semana Santa se prolonga en este comienzo de mayo, gracias a que el equilibrio entre la oferta, que ahora dispone de cerdos más pesados, y la demanda para matadero, que calcula operar con una producción nacional mayor que la del año pasado, es hoy más que notable. Las ventas a la exportación, verdadero motor del sector, continúan siendo favorables a pesar de la competencia entre orígenes y del descenso de los precios en destino. Por fortuna, nuevos mercados exteriores se suman para compensar el posible descenso de las ventas a China.

La cotización de los lechones para cebo llega a esta primera semana de mayo con el signo de la repetición, después de mes y medio de subidas ininterrumpidas, que lo han aupado hasta niveles históricos. La oferta nacional y de importación aumenta, aunque sea lentamente, y las necesidades de los cebaderos pese a calcularse aún elevadas tienden a estabilizarse, ya que estos lechones comprados hoy a precios nunca vistos se venderán como animales cebados en septiembre, en plena caída estacional de las cotizaciones.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

El precio del kilo en vivo de conejo cebado permanece estable una semana más, aunque con claros síntomas de ir abandonando la fase de exceso de oferta que impedía su avance. Los pesos en canal van descendiendo y se espera que, favorecida por la llegada del calor, esta tendencia se agudice.

El buen comportamiento del consumo permite que esta semana todas las lonjas nacionales anoten subidas amplias en el pollo de carne amarilla, contagiados de las que la semana pasada anotaban los de carne blanca.

Semana de repetición generalizada en los precios de los huevos en todas sus categorías, después de algunas de ajustes bajistas, que han afectado principalmente a los gramajes inferiores.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?