OVINO

Mercado plano incapaz de operar con precios al alza, una vez que van cesando las ventas de corderos a los países del norte de África a causa de la llegada del Ramadán. El comportamiento de la demanda interna, ante una época en la que la oferta de corderos lechales no es muy alta, será decisivo para el comportamiento a corto plazo de los precios de este mercado.

VACUNO

La desigualdad que existe dentro del ganado cruzado en la operatividad entre machos y hembras hace que las cotizaciones se prolonguen estables una semana más, en contra de las presiones que a favor de las subidas de los terneros cruzados ejerce la oferta, y de las bajistas que la demanda esgrime para hacer descender los precios de las hembras. Las exportaciones continúan siendo decisivas para que la oferta global de este mercado se aproxime a su demanda, a pesar de la notable apatía que padece el consumo interno.

PORCINO

Tal y como se esperaba, la llegada de junio ha supuesto un incremento del desequilibrio entre la oferta de cerdos cebados y la capacidad de matanza, y de nuevo, los precios, tras el paréntesis de estabilidad del pasado mes de mayo, han regresado a las subidas.

Aunque las dos últimas anotadas en el kilo en vivo son mínimas, su traslado hasta la carne se antoja difícil, ya que en su lucha por alcanzar los mercados asiáticos, canales y despieces deben mantener su competitividad frente a la producción americana, que opera a precios más bajos que los vigentes en los mercados europeos. Las ventas hacia otros países asiáticos compensan el descenso de las exportaciones a China, mientras que el aumento del consumo interno y el descenso del peso y número de los cerdos sacrificados trasmiten la suficiente tensión al mercado para no dar por completamente zanjada esta incipiente fase alcista.

Una vez que los descensos se adueñaron en el pasado mes de mayo de la evolución de los precios en el mercado de los lechones para cebo parece difícil adivinar la finalización y alcance de este periodo bajista, ya que la causa coyuntural que más ha influido en su llegada ha sido el desinterés de la demanda. Una circunstancia que, de prolongarse, puede acelerar su caída, a pesar de que la disponibilidad de estos animales sigue siendo muy corta.

CONEJOS , AVES Y HUEVOS

Las dificultades por las que atraviesa el sector productor de carne de conejo traen de nuevo un severo descenso en sus precios de mercado que podemos considerar generalizado en todas las lonjas nacionales. Las dificultades que tiene esta carne para competir en los mostradores de las carnicerías de las grandes cadenas comerciales obligan a este descenso, el segundo del año.

El desequilibrio incipiente entre producción y consumo, que durante el mes de mayo obligó a elevar los precios del kilo de pollo cebado, aumentó con la llegada del mes junio provocando más subidas, que elevan un 25% el precio actual sobre su valor en esta misma semana hace un año.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?