Precios de la semana 07 (14/02)

  • Comentarios:

Vacuno

El mercado de las canales de vacuno va acumulando pesadez, y por tanto parece aproximarse a un periodo de descensos, de la mano de una demanda interior que pierde actividad y unas exportaciones que se han topado con la subida arancelaria de Argelia, hasta ahora, un destino muy activo para la carne española.

Ovino

El pésimo comportamiento de la demanda de carne de cordero de estas últimas semanas anula cualquier tentativa de lograr un precio más alto en la venta de estos animales. Independientemente del nivel de su oferta, por cierto muy bajo en estas fechas, los precios acusan esta operativa reducida, a la que no pueden socorrer unas exportaciones prácticamente testimoniales.

Porcino

Los ganaderos siguen a la espera de que se imponga la reducción de la oferta, constatable a través de un peso medio de los cerdos sacrificados menor cada semana, y los precios de lonja asciendan a imitación de lo que ha sucedido esta semana en

Alemania y en Francia. El mal comportamiento del mercado de la carne sirve para acallar esta reclamación, ya que el exceso de su oferta presiona a la baja el valor de canales y despieces. Sin embargo, los mataderos seguirán sacrificando al máximo mientras la oferta de ganado cebado sea suficiente y sus precios bajos, como actualmente.

El precio de los lechones para cebo anota en la sexta semana del año su sexta subida consecutiva. Una evolución ascendente imparable, consecuencia de la inferioridad de la demanda frente a una oferta limitada a la producción nacional, que no puede abastecer todos los pedidos.

Conejos, aves y huevos

La cotización del kilo en vivo de conejo joven cebado sigue este mes de febrero estable y firme.

El largo periodo de estabilidad vivido por el precio del pollo cebado ha dado paso esta semana a un severo ajuste bajista, que lo hunde muy por debajo de su nivel medio en los últimos años en este mes de febrero. Las próximas semanas servirán para comprobar si este descenso es reflejo de un nuevo equilibrio, o si por el contrario las cotizaciones necesitan nuevas correcciones.

Semana de práctica estabilidad en los precios de la avicultura de puesta, en la que tan sólo los huevos de gramaje más elevado han visto corregir a la baja su última cotización.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?