Precios de la semana 06 (07/02)

  • Comentarios:

Ovino

La inferioridad de la demanda, con independencia de la situación de la oferta, ha sido motivo suficiente para cerrar un mes de enero profundamente bajista en el sector del ovino. La repetición generalizada de esta semana no sirve para mejorar un resultado mensual pésimo, que se suma al también negativo de la campaña navideña. A la caída del consumo interno por razones estacionales se le une el cese de las exportaciones, configurando un panorama poco halagüeño en el que el respiro de la Semana Santa se encuentra todavía demasiado lejano.

Vacuno

Enero se despide del mercado de las canales de vacuno bajo una coyuntura de estabilidad en los precios, sobre la que las presiones bajistas de la demanda siguen gravitando todavía sin resultados palpables. La caída del consumo interno después del auge navideño lesiona la posición de las hembras cruzadas, a las que les será difícil eludir la amenaza de los descensos si su oferta sigue aumentando.

Los machos cruzados, beneficiarios de una exportación que, tanto en vivo como en canal, sigue dando noticias positivas, asiste a variaciones alcistas en sus cotizaciones, pero la situación del mercado interno sigue siendo un lastre demasiado pesado.

Porcino

 De nuevo, la divergencia entre el mercado del vivo y el de la carne ha impuesto su lógica de neutralidad, y los precios han subido esta semana ligeramente, a la espera de un febrero del que se espera un mejor comportamiento. La expansión de la peste porcina sigue siendo una gran fuente de incertidumbre, y es la causa de la sobreoferta existente de carne en Europa, una carne que en otras condiciones se congelaría a la espera de los pedidos de los países terceros.

La subida de un 20% en el precio de los lechones para cebo del pasado mes de enero, justifica por sí sola la situación de inferioridad de su oferta frente a una demanda que, obviando la estabilidad del cebado, lucha por conseguir unos animales cada vez más caros. Sin el recurso de la importación, el mercado nacional se tensiona al alza, y los ganaderos de cebo, esperanzados por un futuro de mayor rentabilidad en su actividad, luchan por conseguir unos animales cada vez más escasos.

Conejos, aves y huevos

El mercado de la carne de conejo discurre por la senda de la estabilidad, gracias fundamentalmente a la reducción de su oferta, que es consecuencia de circunstancias estructurales, estacionales o accidentales. La demanda se desarrolla con pausa, recomponiéndose tras el parón navideño, y dando el soporte necesario a este periodo de estabilidad.

El precio del kilo vivo de pollo cebado se beneficia del favor del consumo en estas primeras semanas del año y mantiene sus precios estables a un nivel, recordemos, muy superior al de años pasados en este mismo mes de enero.

Se prolongan los ajustes bajistas en las cotizaciones de los huevos, aunque en esta semana afecten únicamente a los gramajes inferiores. Una coyuntura que pone final a un mes de enero en el que los precios han descendido de forma más amplia en las categorías intermedias.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?