OVINO

Finaliza el mes de junio sin que los precios de los corderos hayan anotado ninguna variación apreciable en su transcurso. Para el próximo mes, el sector productor espera que las cotizaciones tomen el rumbo de las subidas, gracias al aumento de la demanda derivado de un sector turístico a la espera de cerrar una campaña histórica y de un mejor comportamiento del consumo interno.

VACUNO

Aunque la estabilidad y la repetición de los precios alcanzan por igual a los machos y a las hembras, su coyuntura de mercado abunda semana tras semana en las diferencias derivadas de unas ventas a la exportación que afianzan la posición de los primeros, y de un mercado interno pesado a la espera de los efectos positivos del turismo, que debilita los precios de las terneras. Otro aspecto sobresaliente en este sector es el elevado precio que mantiene el ganado de reposición, consecuencia directa de su escasez.

 

PORCINO

El desequilibrio entre producción y demanda, que se calculaba para este mes de junio muy amplio, consecuencia del elevado precio de los lechones vigente en los primeros meses del año, ha llegado agravado por la incidencia negativa de las altas temperaturas sobre los ritmos de engorde, recortando aún más una oferta, que ya se esperaba inferior a las necesidades de los mataderos. Finaliza así el primer semestre del año con un precio mensual de 1,44 €/kilo en vivo, un valor casi un 25% superior al vigente en la primera semana de enero.

Las razones que han llevado a los precios de los lechones para cebo a cerrar en esta semana su segundo mes consecutivo de tendencia descendente, siguen más ligadas al agotamiento de su demanda y a los ritmos de cebo previstos, que a la situación de su oferta, permanentemente ajustada, o a la llegada de animales de importación que, pese a contar con un precio cada vez más bajo y competitivo, siguen siendo poco demandados por los ganaderos nacionales.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

Los precios de los conejos se mantienen estables, ajenos al descenso de producción impuesto por las condiciones meteorológicas, a la espera de la reacción del consumo una vez superado el siempre difícil final de mes.

A la finalización de junio y después de una subida mensual de las cotizaciones del 6%, el sector productor de carne de pollo espera el impulso positivo de la demanda proveniente de la industria turística.

Los huevos de mayor gramaje mantienen intacto el impulso alcista de la semana pasada y anotan esta semana su segunda subida consecutiva.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?