OVINO

La demanda interna ha descendido de forma apreciable acuciada por la finalización del mes, y los precios de los corderos lechales se mantienen al menos estables, mientras se elevan los de las categorías superiores en peso. La cercanía del Ramadán se deja sentir con claridad y se espera que mantenga su influencia hasta finalizar el mes de mayo, por lo que estas subidas, las primeras apreciables del actual ejercicio, parecen haber llegado con vocación de continuidad.

VACUNO

Los precios de las canales de vacuno mantienen una acusada estabilidad que se prolonga desde comienzos de año, pero que, a juzgar por lo que viene sucediendo en estas últimas semanas, debería finalizar en breve. La cercanía del Ramadán y su impulso positivo sobre las exportaciones están tensionando un mercado que opera holgadamente bajo el único inconveniente de tener que asumir unos precios en el ganado de reposición muy altos.

PORCINO

Abril, tras tres semanas de cotizaciones invariables, finaliza en el sector del porcino con la estabilidad dueña de sus precios. Un paréntesis que, a juzgar por lo que sucede en nuestro mercado y en los de la competencia, especialmente el alemán, se augura de corta duración. La Semana Santa ha propiciado que los pesos de los cerdos se recuperen algo y que los mataderos puedan operar con algo más de tranquilidad, pero los volúmenes exportados son altos y, como la demanda interna se ha animado considerablemente, la disponibilidad de carne congelada en Europa es mínima. Bajo esta coyuntura, dominada por ahora por los mercados de exportación, y a la espera del aumento estacional de la oferta, el precio parece abocado a recuperar de nuevo la tendencia alcista.

Nueva subida en el precio de los lechones para cebo , en los mercados europeos, que lo elevan un poco más por el camino alcista que comenzó a finales del verano pasado. El nivel alcanzado y el agotamiento de la demanda podrían favorecer la llegada de los descensos, pero el avance de esta semana parece querer contradecir ambas circunstancias.

CONEJOS, AVES Y HUEVOS

Se mantiene la estabilidad en el mercado de la carne de conejo aunque bajo síntomas de indudable debilidad. La dura competencia entre los distintos tipos de carne, más que la situación de la oferta, es la responsable directa de esta situación. Los precios del kilo en vivo de pollo cebado avanzan esta semana en todas las lonjas nacionales como respuesta a un muy buen comportamiento del consumo.

Descenso casi generalizado de los precios de los huevos en todas sus categorías, del que se salvan los de gramaje más alto gracias a una demanda interna estable.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?