Precios de la semana 02 (10/01)

  • Comentarios:

Ovino

Las cotizaciones del ovino se prolongan invariables esta semana, a la espera de los resultados definitivos de las ventas de la campaña navideña. Si como indican algunos agentes del sector, estas ventas se han situado a un nivel próximo al del año pasado y la disponibilidad de corderos lechales se muestra ajustada, los precios deberían mantenerse a un nivel próximo al actual, pero si, por el contrario, la oferta se muestra elevada en relación a una demanda que debe ir al descenso, las cotizaciones no tardarán en anotar ajustes bajistas.

Vacuno

Las canales de vacuno mantienen sus precios estables en todas las categorías gracias a las ventas de las semanas pasadas, que han consolidado la posición de las hembras cruzadas. Por su parte, los machos han podido compensar la falta de actividad en la exportación en vivo con el aumento de las ventas en canal, recuperando parte de la fortaleza perdida en meses anteriores. Ambas circunstancias proporcionan una buena dosis de optimismo en el sector, que parece apostar ahora por el avance de los precios.

Porcino

La pasada ha sido una semana de escasa actividad en el mercado de la carne de porcino, en la que los precios se han prolongado invariables a la espera de que se recupere una tasa de actividad normal. Una vez superado este paréntesis festivo navideño, el sector encontrará, debido a la interrupción de las matanzas, una oferta de animales cebados, elevada en número y con algo más peso que en semanas pasadas. Será, por tanto, a partir de estos próximos días cuando, después de los efectos del parón navideño, el sector resitúe los precios a un nivel sobre el que las ventas de carne de estas últimas semanas tienen mucho que decir.

El mercado de los lechones comienza el año con firmeza, ya que aunque los precios han quedado estables, la oferta se calcula todavía inferior a la demanda. El sector queda así a la espera de que el mercado del cebado recupere su actividad habitual y la presión compradora regrese sobre los lechones para cebo.

Conejos, aves y huevos

Después de un diciembre muy negativo respecto a los precios de mercado, el sector de la carne de conejo se adentra en enero, bajo el signo de la estabilidad, a un nivel superior al de hace un año en esta misma semana, que debe ser confirmado en las siguientes, cuando se recupere la plena actividad comercial.

Gracias a la tendencia alcista que el precio del kilo en vivo de pollo cebado ha disfrutado durante el año pasado, su valor de comienzo de 2019 se sitúa casi un 9% por encima de su valor inicial en 2018.

Se mantiene la estabilidad en los precios de los huevos en todos sus gramajes, después de una semana de escasa actividad comercial en la que se ha notado, aunque sin efectos palpables, una pobre actuación de la demanda.

  • Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?