Pierna de Ovino

Introducción:

La pierna es la extremidad trasera del animal. Se presenta como una masa carnosa entera. Es una zona de la canal muy apreciada.

La carne es tierna, muy sabrosa y jugosa, con alta proporción de grasa. Se llama “barón” a las dos patas unidas por la zona de la silla.

Porción comestible:

72 gramos por cada 100 gramos de producto fresco.

Fuente de nutrientes:

Proteínas de calidad, grasa total y zinc de elevada biodisponibilidad.

Valoración nutricional:

La zona de la pierna presenta un contenido en grasa elevado, aproximadamente un 12 % de su composición, aunque esta dependerá en gran medida de la raza y la edad del animal. Así, los animales más jóvenes, presentan una concentración de agua superior y una inferior de grasa (paletilla de cordero lechal). Una ración de 225 g, teniendo en cuenta la porción comestible, aportará unas 295 kcal.

Más del 50 % de la grasa de esta pieza es de tipo saturada, seguida de la monoinsaturada, con predominio del ácido graso oleico.

Su contenido en proteínas es del 17% y estas son de alto valor biológico. De entre los minerales se puede destacar el aporte de zinc.

Preparaciones culinarias más adecuadas:

Se puede presentar entera, deshuesada, en filetes, etc. Es una pieza que se suele asar pero también admite bien el guiso, la parrilla o la fritura.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?