Imagen cedida por MERCASA

Formada por tocino entreverado (con vetas de carne magra), es la parte externa del vientre del animal o parte que cubre la panza (falda).

Una de las piezas de mejor sabor y textura del cerdo*. Muy demanda por su excelente relación calidad-precio, ofrece un agradable sabor y jugosidad al paladar.

Se puede cortar en forma rectangular (con más grasa) o triangular (“panceta pera”, más magra) y presentar a la venta fresca y adobada. De cada cerdo se pueden obtener unos 14 kg.

Categoría: sin clasificar.

Cocina: varios usos. Fresca, adobada, salada y ahumada al pimentón, cortada en finas lonchas, frita, a la brasa, plancha o parrilla siempre bien crujiente.

En dados, para torreznos fritos, rellenos, cocidos y estofados. Ideal para barbacoas, es también empleada como ingrediente de productos de charcutería.

Panceta y bacón, lo normal es que se ofrezcan al público cortados en lonchas más o menos gruesas, aunque también pueden adquirirse en trozos mayores para guisar y preparar otros platos. Ideales para acompañar huevos, pastas, pizzas e incluso ensaladas.

*Cuando procede de un cerdo de montanera, sus cualidades organolépticas y saludables se multiplican, siendo incluso su consumo recomendable contra el colesterol malo o LDL.

Fuentes consultadas www.todocarne.es, www.mercasa.es

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?