Esquilado de oveja

La esquila se realiza por dos motivos principales: el primero es para reunir y vender lana de oveja, pero el segundo, aún más importante, es quitarle a la oveja la lana gruesa que podría darle demasiado calor en verano. En algunas partes del mundo, la esquila se considera un deporte.

  • Si no esquilas a tus ovejas, estas podrían sentirse incómodas y posiblemente dejen de estar saludables, debido a que la tierra puede apelmazarse en su lana. Por lo tanto, inclusive si no piensas vender la lana, de todas maneras deberías esquilar tus ovejas al menos una vez al año.
  • Debido a su calidez y a la facilidad con la que se puede convertir en hilo, la lana de ciertas razas de ovejas es un producto valioso. A menudo estos animales se crían de una forma distinta y se alimentan con una dieta especial rica en minerales para mejorar la calidad de su lana. Una sola oveja puede producir entre 4 y 5 kilos de lana.

La mayoría de las ovejas necesitan ser esquiladas solamente una vez al año, aunque algunas razas tienen lana de crecimiento rápido y necesitarán que las esquiles dos veces al año. La mejor época del año para esquilar las ovejas es al comienzo de la primavera, antes de que empiece el clima veraniego.

  • Un esquilador novato puede lastimar a la oveja o a sí mismo. También puede estresar al animal, afectando así su salud. Además, esquilar de forma inadecuada a una oveja puede dañar la lana, lo cual le resta valor de venta.
  • En ciertos lugares, los esquiladores profesionales pueden tener trabajos reservados con meses de anticipación, de modo que te recomendamos llamarlos mucho antes de la época de esquileo. Otras opciones incluyen trasladar a las ovejas desde granjas pequeñas hacia una ubicación central para que las esquilen. En estos lugares hay equipos contratados especialmente para esquilar a todas las ovejas y procesar su lana al mismo tiempo.
  • A continuación vais a ver un vídeo de un esquilador profesional .La forma en la que trata al animal es la idónea para que se sienta cómoda.Fijaros, al final, como queda de satisfecho el animal después de haber sido esquilada y despojada de todo el peso de dicha lana. Os aseguro que es un espectáculo que no os debéis de perder.

Video de esquila estilo tradicional

Fuentes consultadas :Todocarne.es y http://es.wikihow.com/
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?