Esta semana se emite la quincuagésimo novena entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal “Radio 5 Todo Noticias”. Esta vez se enfoca a retomar la disciplina de los hábitos alimenticios saludables tras el paréntesis de las fiestas navideñas.

Para ello, la nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid, Luisa Solano, recomienda “primero tener fuerza de voluntad para seguir algunos consejos como no saltarse ninguna comida, mantener un adecuado nivel de hidratación y reanudar la actividad física.”

Desde el punto de vista de la alimentación, es importante una dieta equilibrada y variada. “Se debe reforzar el consumo de verduras y frutas, pescados y en términos de carne, mi recomendación es preferir aquellas de bajo contenido graso. También hay que inclinarse por alimentos integrales y por supuesto, preferir el consumo de aceite de oliva virgen extra”, señala Solano.

Tan fundamentales como una alimentación saludable son las medidas de higiene en su preparación. En el caso de las carnes, el tipo de cocinado es clave para que se conserven todos los nutrientes que aportan y que nuestro organismo necesita, como proteínas de alto valor biológico, los minerales y las vitaminas.

El carnicero y autor del blog Todocarne, Juan Carlos Martínez, propone recetas versátiles y sabrosas de carne de conejo, vacuno, porcino y cordero para comidas más ligeras tras los excesos cometidos en las Navidades.

Escuchar el reportaje sobre carne y hábitos alimenticios en la cuesta de Enero

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?