En verano, el aroma de las carnes rojas a la parrilla (ternera, vaca, cerdo) inunda jardines y zonas campestres. La llegada del buen tiempo anuncia que estamos en temporada de barbacoas. Para disfrutar de una parrillada saludable, elige aquellos cortes con poca grasa (al pollo quítale la piel).Dentro de los alimentos ligeros y saludables, no hay que olvidarse de las carnes ligeras o blancas, como el pollo, gallina, pavo. Se trata de carnes con bajo contenido en grasa y libres de colesterol. Son el aliado perfecto para llevar una alimentación sana y equilibrada. Si las comparamos con otros tipos de carnes, podemos comprobar que contienen las mismas proteínas pero con mucha menos cantidad de grasa. Lo que ayuda también en las dietas de adelgazamiento que en estos meses se ponen en marcha.

Las carnes de temporada conservan y mantienen sus propiedades nutricionales intactas,y se mantiene su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Cuando una carne es de temporada también quiere decir que, en esa etapa, habrá abundancia, mucha cantidad de producto, por eso a nivel de mercado, y por la ley de oferta y demanda el precio de alimentos de temporada es mucho más económico, cosa de la que nuestro bolsillo estará tremendamente agradecido.

Pero yo como carne de verano os voy a recomendar la carne de conejo .Es una carne que casi siempre se ha elaborado en cocina troceada y salteada con ajos y otras especias, pero no se le ha sacado todo el aprovechamiento culinario que tiene. Al ser una carne blanca y baja en colesterol (entre 26,5 y 37,5 mg), es muy adecuada para las comidas que realizamos en verano y que queremos sean más ligeras que durante todo el año. La forma de preparación que os recomendó es cortarlo como cuando limpiamos un pollo. Se corta al medio y después se separan piernas y paletillas .Una vez separadas las partes se hacen por separado en la parrilla o barbacoa, se sazona al gusto y veréis que carne más buena .Os sorprenderéis del aprovechamiento que tiene la carne de conejo. Con un conejo de 1,100 o 1,200 kg, puede comer 4 personas.

Mirad que presentación más apetecible podemos conseguir con el despiece de conejo.

1 Comentario

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?