La demanda de carne más sana entre los consumidores ha hecho de la carne de bisonte una buena opción. Quienes han probado la carne de bisonte,dicen que ésta es suave y su sabor es similar al de la carne de vacuno, pero un tanto más dulce.

La Asociación Nacional de Bisontes (“National Bison Association”) exhorta a utilizar el nombre de bisonte para diferenciar el búfalo americano del búfalo de agua de Asia (conocido por su nombre en inglés “Asian Water”),y del búfalo africano (conocido en inglés como “African Cape”). El búfalo americano no es un búfalo auténtico. Su nombre científico es bisonte y pertenece a la familia de bovinos junto con el ganado vacuno. El toro bisonte es el animal más grande autóctono de América del Norte. Al estar parado, el macho puede llegar a los 182 cm en la joroba y pesar más de una tonelada. Estos son fuertes y agresivos, pueden saltar tan bien como los venados y caballos salvajes, y romper las verjas que podrían aprisionar otro ganado.

El nombre en inglés “beefalo” es usado para animales que son 3/8 partes bisontes y 5/8 partes ganado vacuno. (Es el resultado natural del cruce  de bisonte y ganado vacuno, pero sus crías son estériles. Esto ha tomado años de investigación para desarrollar esta raza). Las ventajas  de este cruce son la fertilidad y un parto fácil. El “beefalo” gana mucho peso con una alimentación económica y alta en forraje, y son animales  vigorosos. La carne producida tiene de un 18- 20% de proteína comparado con un 10% de carne de vacuno regular, y tiene de un 5-7% de grasa comparado con un 25-30% en la carne de vacuno.

Ya que es muy magra, los expertos en su preparación dicen que se necesita un fuego menos fuerte que el de la carne de vacuno .Recomiendan que los entrecot de bisonte no se cuezan más allá de término medio o medio rojo. Si por el contrario, el consumidor gusta de la carne bien cocida, pueden prepararla en estofado.

La carne de bisonte “beefalo”es una gran alternativa a otros tipos de carne, especialmente cuando se comparan los datos nutricionales.

En 100gr de carne de Bisonte “beefalo”,encontramos 55 mg de colesterol y 3 gr de grasa saturada. Este contenido de grasa es inferior al que contiene carnes como el cerdo, vacuno y pollo.Esta carne también contiene más hierro y vitamina B12, que las anteriormente mencionadas.

Fuentes consultadas:

www.fsis.usda.gov (Carne de Bisonte “beefalo” , características ,métodos de cría y alimentación).

www.Todocarne.es (Imágenes y datos de nutrición)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2018 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?